Orgullo fueguino: Alumna de Río Grande logró una beca para estudiar un año en Alemania

Se trata de Jacqueline Bolognia, de 21 años. Ella cursa el último año de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN). Se destacó entre 200 postulaciones, de las cuales sólo 12 recibieron la beca.

05 de mayo de 2024 Bandera Fueguina Bandera Fueguina
bolognia
Jacqueline Bolognia (21)

Jacqueline Bolognia, estudiante de 21 años de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN), logró obtener una beca de intercambio internacional para realizar una pasantía en Alemania. La alumna, quien cursa el quinto año de su carrera, deberá partir hacia Europa a fines de julio ya que la beca comienza el primero de agosto “como tal, ya tengo que estar allá”, adelantó. 

Como resumen, Bolognia ingresó a la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional a los 17 años, después de cursar el bachiller en Ciencias Sociales en el Colegio Don Bosco de esta ciudad. Su interés por la física desde temprana edad fue impulsado por su hermana Marilú, quien también estudió ingeniería.

 Lo cierto es que la beca, de un año de duración a la que Bolognia logró acceder luego de pasar por muchos y difíciles filtros, consta de un curso de idiomas, estudios en una universidad alemana y una pasantía en una empresa del país. Los beneficios fueron suficientes para Bolognia quien de inmediato se sintió atraída por la oportunidad de estudiar en Alemania, reconocida por su excelencia en ingeniería, investigación y tecnología. Además, “estoy segura de que la experiencia me permitirá mejorar mi alemán, explorar la cultura alemana y adquirir conocimientos valiosos en el campo de la investigación que es lo que más me gusta”, señaló.

Su motivación y dedicación exclusiva al estudio, respaldadas por un promedio académico alto y conocimientos de idiomas, fueron clave para obtener la beca, que estaban dentro de los requisitos y a los que Jaqueline superó con creces.

La noticia de su selección fue recibida con alegría y orgullo tanto por ella como por sus compañeros, amigos y familiares. A pesar de los desafíos y la competencia, Bolognia perseveró y logró destacarse entre los más de 200 solicitantes de todo el país que debieron sortear varios filtros hasta que finalmente quedaron 20 seleccionados los cuales sólo 12 recibieron la beca y Jacqueline fue una de ellas.

 Se destaca que la beca no solo le ofrece la oportunidad de enriquecer su carrera, sino también de representar a la FRTDF-UTN y a la provincia de Tierra del Fuego en el extranjero.

Lo más visto