Proyección "Soldado argentino solo conocido por Díos"

Agenda de eventos Sábado 07 de abril - 17:00
El director de Cine Argentino RODRIGO FERNÁNDEZ ENGLER junto al MUSEO MARÍTIMO DE USHUAIA con la colaboración de la Cooperativa "Sembrando Cultura" y el Proyecto de Cine Itinerante "Recorriendo las Huellas de nuestros Abuelos" presentan el film SOLDADO ARGENTINO SÓLO CONOCIDO POR DIOS este sábado 7 de abril, a partir de las 17:00 en la "Ex Panadería del Presidio".
soldado

Soldado argentino solo conocido por Dios es un largometraje argentino de ficción bélico y drama, basado en hechos reales que se estrenó el 6 de abril de 2017. Dirigida por Rodrigo Fernández Engler y producida por Cita con la Vida Emprendimientos Audiovisuales, Midú-Junco Producciones y Fundación Criteria, la película es protagonizada por Mariano Bertolini, Florencia Torrente, Sergio Surraco, Fabio Di Tomaso, Hugo Arana, Ezequiel Tronconi, entre otros.

El filme trata sobre la Guerra de Malvinas y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); además de la participación de la Armada Argentina, el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina, quienes contribuyeron con personal, medios, vehículos anfibios, helicópteros, instalaciones, extras y demás para el rodaje de la película.

Sinopsis
La historia está centrada en el drama humano de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Por entonces Juan se prepara para ingresar a Bellas Artes, mientras que Ramón decide hacer la carrera militar.

En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán, y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Juan, junto a la sección del subteniente Quiroga, vivirá un derrotero contra el hambre y el frío en paisajes desolados; mientras que Ramón combatirá en las batallas finales, cuerpo a cuerpo contra los ingleses, convirtiéndose en un héroe, en una leyenda conocida como “La leyenda del soldado Pedro”.

Totalmente inspirada en hechos verídicos, esta película promete abrir el diálogo sobre las consecuencias de la guerra, siendo una súper producción de altísima calidad de producción, y con un despliegue de medios y efectos especiales pocas veces vistos en el cine nacional.

- Ganadora en el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata Sección Panorama de Cine Argentino.
- "Premio Malvinas" en el 31° Festival del Cinema Latino Americano Di Trieste Sección Contemporánea.
- Mención honorífica en el 25° Festival Internacional de Cine de Paraguay.

Entre los participantes del evento creen que es una hermosa manera de homenajear a los Ex combatientes y caídos de Malvinas "y una forma de decirnos entre todos "Aquí estamos, no nos olvidamos !"