Turismo de cruceros: desde el Gobierno destacaron el trabajo de la Prefectura Naval

Provinciales 29/02/2016
En una reunión de trabajo, las máximas autoridades del InFueTur y de la Prefectura Naval de Ushuaia dialogaron sobre el importante rol de la Fuerza de seguridad marítima en la recepción de cruceros.
ImageProxy (1)

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, destacó la tarea de la Prefectura Naval “que todos los días efectúan un trabajo silencioso y riguroso que garantiza la atención a los visitantes” que llegan al Puerto de Ushuaia a bordo de los cruceros.

Castelli mantuvo un primer encuentro protocolar y de trabajo con el jefe de la Prefectura Naval Ushuaia, Prefecto Mayor Carlos Gustavo Hanza, donde abordaron temáticas relacionas a la importante labor que realiza la Institución.

“Es fundamental el rol de la Prefectura de Ushuaia en la asistencia de barcos y cruceros que arriban a la ciudad, sobre todo en época estival donde tenemos una gran cantidad de cruceristas, y para velar por la seguridad de la navegación y protección del medio ambiente marino. La Prefectura, junto a Aduana, la Dirección de Puertos, Migraciones, Senasa y las agencias marítimas realizan una tarea muy importante para que el turismo de cruceros se siga consolidando en nuestra ciudad", aseguró el funcionario.

Entre otros temas, el Presidente del InFueTur y el Jefe de la Prefectura acordaron llevar adelante un trabajo en conjunto para impulsar a los jóvenes fueguinos a elegir la carrera de marino mercante. "Queremos incentivar a los jóvenes de Tierra del Fuego para que miren a esta actividad como una alternativa laboral genuina, que les permite conocer gente y lugares del mundo", finalizó Castelli.