Vuoto recorrió la obra inconclusa del gimnasio “Cochocho” Vargas

Ushuaia 11/09/2016
El viernes se realizó un recorrido por el gimnasio “Cochocho” Vargas, ubicado en el Polo Pioneros Fueguinos, donde se mostró el estado en el que se encuentra y los arreglos que deben realizarse para lograr poner en condiciones la cancha y parte de las instalaciones para su uso durante el Campeonato Nacional Juvenil de Futsal.
recorrida cocho

El intendente Walter Vuoto junto al vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro; al subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Gastón Núñez Olivera; al secretario General de la Gobernación provincial, Javier Eposto; al concejal Hugo Romero y a autoridades de la Federación Ushuaiense de Futsal, trabajadores municipales y representantes de medios de prensa de la ciudad, recorrieron la obra inconclusa del “Cochocho”. 

La municipalidad verificó en el lugar todo lo que se había explicado desde la Administración municipal sobre el estado de la misma y que, oportunamente, se denunció ante la Justicia Provincial. También se informó sobre los trabajos que se realizarán para recuperar el espacio.

Están previstos arreglos del campo de juego, reparación del techo del gimnasio y terminación de la zona de vestuarios para uso de las delegaciones que participarán en la competencia nacional que se disputará en nuestra ciudad en octubre próximo.

En diálogo con la prensa que lo acompañó en la recorrida el Intendente señaló que “muchos se sorprendieron hoy por lo que se encontraron, que es una cáscara vacía”, y advirtió que “acá hay que hacer una inversión muy grande porque la mayoría de las cosas están agarradas con pinzas, por ejemplo a la cancha hay que hacerla de nuevo”.

“Detrás del maquillaje que es la fachada del ‘Cochocho’ hay una realidad que es la falta de inversión que hubo para terminar la obra, que demandará muchísimo dinero”, sentenció Vuoto.

En ese sentido, planteó que “hay quienes dicen que exageramos, pero ustedes pudieron comprobar con sus propios ojos cuál es la verdad respecto a este gimnasio. Y así como encontramos el ‘Cochocho’ en un estado lamentable, también encontramos la Municipalidad”.

El jefe del Ejecutivo capitalino consideró que “es muy importante” el trabajo que el Municipio llevará adelante en conjunto con el Gobierno provincial “para poder empezar a solucionar lo del ‘Cochocho’ y poder avanzar de cara a este campeonato de futsal de tanta importancia que se va a disputar en la ciudad”.

En esa línea, observó que “el trabajo coordinado y en conjunto nos va a permitir refuncionalizar la cancha y terminar los espacios que se van a utilizar durante la competencia, como vestuarios y baños para los deportistas” y también poder contar con gas de red en las instalaciones, “obra que va a ser importantísima porque hasta ahora se utilizaba gas envasado, con el costo que significa calefaccionar de esa manera a estas instalaciones”. Y agregó: “Estamos justos con los tiempos pero el objetivo es poner en funcionamiento espacios que no se pueden utilizar”.

“También hay que trabajar en lo que es la seguridad para los espectadores que concurran al torneo, hay que reforzar las barandas ya que las soplás y se caen”, continuó.

Vuoto aseveró que “la inversión que vamos a tener que hacer para terminar la obra en su totalidad, más allá de lo que se va a hacer ahora, es enorme”, pero aclaró que “hoy la Municipalidad no tiene esos recursos” y por ello “vamos a ver si podemos trabajar con el Gobierno provincial para llegar a ese objetivo, pero si tuviera esos recursos hoy los pondría en las calles de la ciudad”.

Por último, el Intendente sostuvo que “lo que hicimos cuando asumimos respecto a esta obra es poner banco sobre negro”.

Te puede interesar