Sciurano: "Quizás La Cámpora pensó que gobernar era esperar que Cristina les mande la plata"

Política 12/09/2016
“Me resulta gracioso que sigan escudando su incapacidad para gestionar en desprestigiar a los que les molestan políticamente”, manifestó el ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.
Federico-Sciurano ucr

En referencia a la obra del micro estadio, Sciurano dijo que “cuando se abrió el micro estadio en septiembre del 2015 se dijo claramente que era la primera etapa, y Vuoto estuvo presente, aprobando todo desde el Concejo Deliberante y como integrante de la Comisión Fiscalizadora de la obra, por lo que es muy raro lo que dice ahora. Que no juegue al sorprendido porque por su rol de concejal sabía perfectamente el estado de la obra y decidió que su asunción fuera en ese lugar, por eso me sorprende que ahora diga que “soplas las barandas y se caen” porque es donde él invitó a su gente en un día que supongo que para él era muy importante”.

“Es lamentable el papel de una gestión como la de Vuoto, que tiene que pedir ayuda hasta para poner el gas cuando nosotros hicimos la primera etapa sin créditos ni ayuda externa”, aseveró Sciurano.

Cabe recordar que antes del cierre del espacio deportivo y cultural por parte de la actual gestión municipal, el lugar fue elegido para la ceremonia de asunción de las autoridades municipales, provinciales y fue el espacio en el que se desarrollaron los Carnavales municipales, en el mes de febrero.

Además, se hizo el Intereski, la Feria de Desarrollo Social, la Gala Apertura Festival de Música con cientos de personas y 150 de músicos. “Dejar abandonado un lugar durante meses para luego entrar y evaluar su estado habla de cómo subestiman a la sociedad creyendo que la gente no ve lo que hacen”, aseguró Sciurano.

“La excusa es el gas envasado cuando la ciudad ya ha demostrado que ese no es un impedimento en el complejo de piletas Héroes de Malvinas que funcionó durante un año y medio de la misma manera y no escuché ningún reclamo de Vuoto como concejal”, detalló Sciurano.

“La calesita, el natatorio Ana Karelovich, la pista de patinaje sobre hielo, Nave Tierra, la pileta de Andorra... tardaron meses en abrir esos lugares e incluso muchos de esos espacios siguen cerrados. Tienen la tarifaria y cobran tasas nuevas, además de aumentar las existentes, tienen los recursos necesarios para gestionar, salvo que no lo sepan hacer o estén usando esos fondos para otra cosa. Ojalá Vuoto pueda superar esta incapacidad que tiene a la ciudad paralizada, porque dice no tener recursos pero lo más destacado desde que inició su gestión fue el aumento en el gasto político”, dijo el intendente mandato cumplido.