El Programa “Fondo Semilla" presentó sus líneas de financiamiento

Durante el encuentro celebrado en la sede Yrigoyen 879, un equipo de profesionales del Programa que impulsa el Ministerio de Producción de la Nación, presentó las líneas de financiamiento que se encuentran disponibles para el fortalecimiento de emprendimientos productivos innovadores.
FondoSemilla01_UNTDF

Con la participación de más de cincuenta emprendedores de Ushuaia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), fue sede de la presentación del Programa "Fondo Semilla" que impulsa el Ministerio de Producción de la Nación.

Durante el encuentro celebrado este lunes, en Yrigoyen 879, un equipo de profesionales del Programa Nacional presentaron las líneas de financiamiento que actualmente se encuentran disponibles, para el fortalecimiento de emprendimientos productivos. El plazo de inscripción finaliza el 18 de septiembre.

Fondo semilla” y “Pac emprendedor” son las dos opciones para quienes recién comienzan algún proyecto y aquellos que ya hayan dado los primeros pasos. “Plan Semilla y Pac Emprendedor son dos programas que apuntan a esto: a la germinación o a la incubación de proyectos nuevos, de emprendedores nuevos en todo el país”; explicó Sebastián Couret, coordinador de Fondos de Incubación del Ministerio de Producción

El referente valoró la participación de la UNTDF, al anotar que “la Universidad Nacional de Tierra del Fuego es incubadora del Programa INCUBAR y trabaja con nosotros como apoyo brindando asesoramiento técnico para el desarrollo y fortalecimiento de los emprendedores fueguinos”, sostuvo el referente.

Los alcances

De este modo, "Fondo Semilla" busca contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial, para favorecer su ingreso y permanencia en el mercado. La asistencia financiera y técnica es brindada por incubadoras regionales que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, monitoreo y acompañamiento de los proyectos.

El fondo se aplica a aquellos proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para la región y se enmarquen dentro de las actividades económicas elegibles. Asimismo, las iniciativas con impacto social deberán relacionarse con alguno de los siguientes ámbitos: medio ambiente, salud, inclusión socioeconómica, educación y hábitat social.

De este modo, Programa "Fondo Semilla" brinda una asistencia financiera por un monto mínimo de cincuenta mil pesos ($50.000) y un monto máximo de ciento cincuenta mil pesos ($150.000) para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto. Más información http://www.produccion.gob.ar/fondo-semilla/.

Te puede interesar