Educación invita a la comunidad a participar de la 14ª Maratón Nacional de Lectura

El Ministerio de Educación, a través del Plan Provincial de Lectura, invita a la comunidad educativa y en general a participar de la 14ª Maratón Nacional de Lectura, campaña anual de promoción de la lectura de la Fundación Leer.
leer

La próxima Maratón será el viernes 16 de septiembre de 2016 en todo el país. Durante ese día, millones de personas en todos los rincones de la Argentina estarán leyendo al mismo tiempo, junto con los niños y jóvenes para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos.

Este año el lema es "Juegan los sentidos, bailan las palabras, resuenan las voces, ha llegado la poesía en esta ocasión”.

La consigna es que el día de la Maratón leamos junto con los chicos y disfrutemos de una jornada de lectura y actividades recreativas. Las instituciones (escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, hospitales, etc.) pueden inscribirte desde el sitio web de la fundación (www.leer.org.ar) y organizar actividades de lectura con los chicos e invitar a la comunidad a ser parte de esta jornada. Posteriormente, la Fundación realizará un sorteo de libros nuevos de literatura infantil, de textos (libros y revistas) informativos para que las instituciones puedan regalar a los niños que asisten a ella diariamente.

El Ministerio de Educación de la Provincia promueve esta actividad, de la cual participa hace años, considerándola una de las acciones más placenteras que estimula la imaginación, la concentración y educa a nuestros niños y jóvenes.