Anuncian vuelos regulares entre Ushuaia y la ciudad chilena de Punta Arenas

Provinciales 14/09/2016
El anuncio fue realizado en conjunto entre autoridades de la línea aérea y funcionarios del gobierno de Tierra del Fuego, ya que conlleva la promoción turística de destinos argentinos y chilenos en la zona de Magallanes, en el sur patagónico, según explicaron las autoridades.
ushuaia vista3

DAP precisó que volará entre ambas ciudades con una frecuencia de dos veces por semana (los miércoles y los sábados) en aeronaves con capacidad para 90 pasajeros.

La tarifa inicial será de 259 dólares más las tasas de aeropuerto por los tramos de ida y vuelta, en tanto que la empresa realizará un período de prueba de noviembre a marzo, con la idea de evaluar si mantendrá el servicio durante el resto del año.

“En Argentina se está produciendo una apertura económica importante y sus destinos turísticos son muy valorados en todo el mundo. Por eso es que estos vuelos están pensados, esencialmente, para los turistas extranjeros que decidan sumar otro destino a su paso por este país”, afirmó el gerente comercial de DAP, Roque Palacios.

El representante de la línea área también mencionó que los pasajeros que salgan de Ushuaia podrán realizar un pernocte en Punta Arenas y luego conectar con el vuelo de la misma compañía hacia la base Presidente Frei de la Antártida, una ruta muy codiciada por los visitantes, especialmente europeos.

Según Palacios, los vuelos servirán así para “promocionar en forma conjunta a las ciudades de Ushuaia y Punta Arenas en los mercados internacionales”, pero también para “conectar a muchas familias de fueguinos que actualmente sólo podían viajar por tierra demorando diez horas en cubrir el trayecto que ahora les demandará 30 minutos”, señaló.

Por su parte, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Luis Castelli, dijo que esta conexión con Chile se suma a otras conseguidas este año, como los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas entre Ushuaia y Córdoba.

“Conectividad es turismo. No hay actividad turística sin vías de comunicación. Acompañamos este proyecto de DAP en el contexto de una política de integración y de búsqueda de nuevos mercados impulsada desde el Ministerio de Turismo de la Nación”, declaró Castelli en rueda de prensa.

Te puede interesar