Romero destacó participación de estudiantes secundarios en los Intercolegiales Culturales Fueguinos

Provinciales 15/09/2016
El Ministerio de Educación destacó la participación de los estudiantes de nivel medio en el desarrollo de los Intercolegiales Culturales Fueguinos que se realizan en toda la provincia.

Organizado por la Dirección Provincial de Educación Física -dependiente de la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas y Educación Integral- el evento se encuentra en la instancia de presentación de los trabajos, que serán evaluados por un jurado interno que previamente seleccionó el coordinador de cada institución.

Los evaluadores deberán seleccionar dos trabajos por cada disciplina para que compitan en la instancia final provincial que se llevará a cabo el 5 de octubre en la ciudad de Tolhuin y Los ganadores tendrán la posibilidad de participar en los Juegos Nacionales Evita.

El objetivo de los Intercolegiales es hacer un intercambio cultural, en el que los jóvenes puedan participar en diferentes disciplinas artísticas como, por ejemplo, Artes Visuales (Fotografía, Dibujo y Pintura), Danza (en pareja o grupal), Música (Cantante solista y musical), Letras (Cuentos) y Teatro (grupo de teatro).

Todos los Colegios, incluidos algunos CENS que participan, tienen un coordinador que hace de nexo entre la Dirección Provincial de Educación Física y la institución.

Los coordinadores son los encargados de promocionar el programa e inscribir a los alumnos.

Te puede interesar