Esperon: "Esta es la demostración del poder mas detestable"

Ushuaia 01/03/2016
La secretaria general del SOEM, Sandra Esperon confirmó que el ministro de Gobierno Gastón Díaz junto al presidente del bloque del FPV Federico Bilota recibirá a los sindicatos estatales el miércoles a las 11 horas en el edificio de los Bloques Legislativos.
movilizacion8

Los gremios movilizaron a la Legislatura Provincial, en el marco de la apertura de las Sesiones Legislativas. A los dirigentes gremiales no les fue permitido el ingreso al predio para presenciar el acto, sin embargo lograron entrevistarse con el funcionario y pautaron una reunión.

“No tengo muchas expectativas con el encuentro de mañana aunque varios sectores de la municipalidad hicieron paro y eso es una paradoja porque no pedimos un aumento salarial sino que estamos acá impidiendo una rebaja salarial”, sostuvo sobre la reunión.

En relación al vallado de seguridad que impidió el ingreso de los manifestantes, Esperon en declaraciones a BANDERAFUEGUINA.COM expresó que “nunca vi que un gobierno comience el inicio de sesiones legislativo de esta manera, o sea rodeado de policías con la gente afuera. Evidentemente esto debería llamar a la reflexión de alguien, sobretodo de la señora Gobernadora quien dice que recibirá a los gremios después de una manifestación y luego no los atiende. Eso es falta de todo concepto que entendemos como una negociación sana”.

“La gobernadora empezó perdiendo el rumbo en su gestión pero por el bien de la Provincia espero que nos vaya bien pero es la peor versión que puede hacer un mandatario teniendo en cuenta que tiene a favor a toda la Legislatura. Esta es la demostración del poder mas detestable, desde mi punto de vista”, fustigó la gremialista por los descuentos salariales a los empleados en el marco del Fondo Solidario al IPAUSS.

“Estamos en una etapa donde tenemos que reunirnos con el intendente porque indefectiblemente el conflicto llegara a la intendencia. Nosotros el 15 de marzo ya tendremos el tercer mes de rebaja salarial y no estamos dispuestos a sostenerlos”, advirtió finalmente.

Te puede interesar