Fracasó la reunión: Tensión y disturbios en el encuentro con legisladores y gremios

Provinciales 02/03/2016
Los sindicatos estatales, que habían sido convocados por el presidente del bloque del FPV Federico Bilota, permanecieron en el edificio legislativo ante la negativa de la derogación de la reforma previsional que trae acompañado los descuentos salariales en el marco del Fondo Solidario al IPAUSS.
Ver galería gobierno repudio
1 / 4 - Grupo antimotin

Legisladores y gremios se citaron hoy (miércoles 2) para encontrarle una salida al conflicto desatado por el paquete de leyes previsionales aprobadas en enero pasado.

Al no tener una respuesta positiva de los parlamentarios decidieron manifestarse frente del edificio, mientras la dirigencia gremial, entre ellos el secretario gremial del SUTEF, Horacio Catena, permanecía adentro con los legisladores. Una fuerte presencia policial mas el grupo antimotines custodiaba el lugar ante posibles incidentes.

Algunos manifestantes intentaron ingresar a la fuerza, rompiendo uno de los vidrios de la puerta, lo que causo heridas a un gremialista. La policía reaccionó tirando gas pimienta. Mientras que el grupo antimotin permaneció sobre la calle, sin actuar.

El personal abocado a tareas administrativas tuvo que ser evacuado del lugar.

Te puede interesar