Estatales se declararon en paro y movilización

Provinciales 02/03/2016
El encuentro pautado con los legisladores y los sindicatos terminó con la ocupación gremial del edificio legislativo y el endurecimiento de las medidas en rechazo a la ley de emergencia del IPAUSS y el Fondo Solidario.
asamblea1
Asamblea - Total aprobación al paro y movilización

ATE, SOEM, CTA, el sindicato docente entre otros improvisaron una asamblea de trabajadores y convocaron al paro por 24 horas y la permanencia en los Bloques Legislativos.


Los manifestantes se manifestaron desde las 14 horas y hasta el momento seguía instalado el piquete sobre la calle San Martín.


Pasadas las 18 horas, los dirigentes del SUTEF salieron de los Bloques legislativos para anunciar las medidas gremiales que se tomarán frente a la negativa de los legisladores del oficialista y el Gobierno.


El secretario gremial, Horacio Catena dirigió unas palabras a los gremialistas agradeciéndole el “aguante” por la permanencia y sostuvo que “todas las organizaciones que estamos adentro coincidimos en que es un hecho histórico, que no registra antecedentes en la provincia. Todas las organizaciones estamos adentro planteando lo mismo; entonces entendemos que cada organización tiene su lógica y su mecanismo de consulta pero todos coincidimos en que nos tenemos que quedar adentro y que mañana tiene que haber paro y movilización a la Legislatura”.


“Lo de Bilota ha sido patético porque no ha tenido ningún compromiso, ni siquiera el acercamiento de sus pares”, dijo en relación al desempeño del legislador oficialista en la reunión de negociación.

Te puede interesar