Gastón Díaz: "No queremos discutir en un ámbito de violencia"

Provinciales 03/03/2016
El Ministro de Gobierno desmintió rotundamente que se haya planteado un escenario de represión, como se quiso instalar de parte de los gremios. "Hemos sido muy cautelosos para evitar cualquier tipo de confrontación", dijo.
ImageProxy (2)
Gastón Díaz se pronunció por el conflicto estatal - "Vamos a sortear esta coyuntura con tranquilidad"

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Gastón Díaz, se refirió al conflicto con algunas entidades gremiales estatales que permanecen en el edificio de los bloques legislativos. "Discutir con un sector que se pone violento es muy difícil", consideró el funcionario, y puntualizó que "necesitamos mostrarle a la sociedad que hemos crecido y que no queremos discutir en un ámbito de violencia".

"Al ciudadano que no forma parte de estos reclamos queremos transmitirle que de ninguna manera fuimos a plantear un escenario de represión, como se quiso instalar en el día de ayer", aclaró el Ministro en diálogo con FM Del Sur, y acentuó que "hemos sido muy cautelosos para evitar cualquier tipo de confrontación".

"Vamos a sortear esta coyuntura con tranquilidad y a buscar todos los canales de diálogo", indicó, destacando que "hay sectores que tienen representación de estatales que han manifestado su disconformidad con las normas pero de ninguna manera formaron parte de las manifestaciones del día de ayer ni de hoy".

Díaz recordó que "Rosana Bertone lo ha dicho incluso antes de asumir: uno de los objetivos primordiales es pacificar la provincia de Tierra del Fuego. La única forma de hacerlo es abriendo canales de discusión pero de ninguna manera permitir hechos de violencia".

"Si uno piensa que las soluciones son solo las que uno propone, es imposible que podamos hallar puntos de encuentro", consideró Díaz, y agregó que "tenemos que hacer un esfuerzo entre todos los sectores para poder salir de esta coyuntura, que ya no parece económica sino política".

"No podemos pensar que porque un sector de la sociedad toma la Legislatura, los legisladores tienen que hacer lo que ellos pretenden", evaluó, y expresó que "hay que salir de esta coyuntura de permanencia en la Legislatura para continuar dialogando como lo veníamos haciendo".