Gobierno remarcó que no están dispuestos a soportar extorsiones

Provinciales 03/03/2016
El Gobierno de la Provincia recibió en la tarde a dirigentes gremiales que marcharon hacia Casa de Gobierno, con el fin de entregar un petitorio. El hecho permitió además mantener una breve conversación sobre los puntos en discusión, referidos a la reforma del régimen jubilatorio y la emergencia dictada.
ImageProxy (3)
Gobierno y gremios reunidos en Casa de Gobierno

Los ministros de Gabinete y Gobierno Leonardo Gorbacz y Gastón Díaz, realizaron declaraciones posteriores al encuentro, afirmando que “el Gobierno mantiene la voluntad de dialogar, como siempre lo ha hecho, pero no estamos dispuestos a soportar ninguna clase de extorsión”.

Gorbacz expresó que el Ejecutivo no se sentará a dialogar con los gremios que ocuparon violentamente la Legislatura Provincial, si estos mantienen la ocupación del edificio de los bloques parlamentarios, “porque estamos convencidos que para dialogar tiene que haber vocación de ambas partes”.

“No es la ocupación de un espacio público, y mucho menos de una institución donde están los representantes de todos los fueguinos, la manera de solicitar diálogo porque bajo esas condiciones es imposible hacerlo”, agregó.

Por su parte, el ministro Díaz dijo también que “las posturas de los gremios son distintas y nosotros estamos estamos dispuestos a mantener la mesa de diálogo, porque así lo ha venido haciendo la gobernadora Rosana Bertone. Pero lo que no queremos es discutir en un ámbito de violencia”.

“Es difícil discutir cuando el planteo conjunto es que se deroguen las normas, especialmente si la propuesta es que se apliquen impuestos al sector privado para solventar la caja previsional del sector público”, sostuvo.

Luego de la entrega del petitorio el Gobierno Provincial se comunicó con los manifestantes para convocarlos a una reunión el próximo jueves a las 11 horas. Lo que se espera ahora es que a partir de la convocatoria, que fue antes de las 17 horas tal y como se comprometió, los manifestantes depongan su actitud y desalojen la Legislatura.

Te puede interesar