Buscan que la planta política municipal adhiera al aporte del fondo solidario

Política 04/03/2016
“El lunes me reúno con todos los directores, coordinadores y jefes de departamento, que son parte de la planta política del municipio, para invitar a los que quieran a que adhieran solidariamente al fondo”, remarcó el Jefe Comunal.
melella

 El intendente Gustavo Melella anunció que, en torno a la la aplicación de la reforma previsional, “no se van a realizar los descuentos en los haberes a los empleados municipales, tal cual indica la ordenanza” recientemente sancionada por el Concejo Deliberante, ratificando así la defensa por la autonomía municipal. Sin embargo anunció que por decreto se estará convocando a adherir -en forma voluntaria- a toda la planta política del Municipio de Río Grande al Fondo Solidario, porque “me parece que es lo que corresponde, e invitamos al Concejo y Juzgado de Faltas a adherir”.

Remarcó que “ese tiene que ser el camino en lugar de la imposición”, e insistió en que “tenemos que buscar salidas concretas” renovando su pedido de diálogo hacia los funcionarios del Gobierno provincial. “Nosotros estamos abocados a trabajar, permanentemente tengo diálogo con el Gobierno Provincial a través de Leonardo Gorbacz (Jefe de Gabinete)”, remarcó el Intendente al insistir que el camino a solucionar el conflicto “es el acuerdo, el consenso, pero no el acuerdo o consenso desde la imposición”.

“La tienen que cortar con ese discurso de provincia pobre, municipios ricos. En su momento nosotros aportamos el 25% de nuestro presupuesto a la salud y a la educación en la provincia -recuerden- y hoy estamos visitando una obra de salud. Ahora en el Municipio de Río Grande cortamos con las horas extras, no hay una sola hora extra hace meses, ojalá también el Gobierno provincial haga lo mismo – ejemplificó Melella- . Algunos me parece que primero tienen que hacer una autocrítica, primero tienen que hacerse cargo y hacerse responsables antes de echarme la culpa. Lo más fácil siempre es echarle la culpa al otro para no hacerse cargo”, recriminó. Amplió además que “si tenés gente que a fin de año recibe premios de 150.000 pesos en la provincia, sea el ente autárquico que sea, la verdad que eso hay que repensarlo también, que me disculpen los compañeros de ese sector, pero me parece que en tiempos como éstos no es justo”.

“Es fácil decir que hay que dialogar, llamar al diálogo, pero hay que tener responsabilidad en este sentido, hay que buscar otras soluciones y otros caminos, en esto nosotros no ponemos palos en la rueda al Estado provincial, lo que queremos, tanto con esto como con el tema del impuesto inmobiliario, es dialogar, que se respete la autonomía municipal, eso hay que entenderlo también”, recalcó. En este sentido ratificó que “si el IPAUSS va por la vía legal en caso de no realizar los descuentos a los haberes, responderemos por la misma vía. A una respuesta legal va a haber otra respuesta legal, no es el camino que uno desea pero es el camino en el que se terminan a veces las cuestiones”. “Se lo decía a un funcionario provincial, nos piden que dialoguemos, que cedamos en esto, cedamos en lo otro, cedamos en aquello, accedamos allá, accedamos acá, ¿siempre son los municipios los que tienen que ceder? también hay que ver puertas adentros qué se ha hecho con la estructura -por ejemplo- de personal de Gobierno, ¿qué medidas se han tomado?, ¿Qué medidas se pueden tomar por ejemplo con las horas extras? Yo cuando tuve un problema reuní a los directores y dije ‘se acabaron las horas extras’ y la ciudad no se vino abajo, a veces hay que tomar medidas poco simpáticas, pero hay que tomarlas”.

Te puede interesar