“Cuando se está en funciones ejecutivas no debe haber silencio”, advirtió Catena

Provinciales 04/03/2016
El secretario general del SUTEF, Horacio Catena responsabilizó a la Gobernadora del conflicto y espera que resuelva la situación. Adelantó que las protestan continuarán toda la semana gracias a la unidad de los trabajadores.
catenaaa

El gremialista explicó a BANDERA FUEGUINA que “hemos decidido ratificar el plan de lucha, ratificar la unidad que se expresa en un documento público y luego de una asamblea con más de tres mil estatales se decidió trasladar el acampe a Casa de Gobierno. Seguramente durante el fin de semana nos pondremos de acuerdo con el resto de las organizaciones para ver distintas acciones y el domingo habrá otra asamblea. A partir del lunes se seguirán con las protestas”.


Anticipó que el objetivo de la entidad gremial es adelantar “inmediatamente” la reunión del jueves próximo aunque diferenció que “no es cuestión que si lo vemos difícil o no, no depende de nosotros. Esto es un plan de lucha que involucra voluntades y están cambian cuando ven que el conflicto en vez desinflarse, se infla cada vez más”.


Por el otro lado, destacó el nivel de acompañamiento de los trabajadores durante las jornadas de protestas que permitió llevar adelante las movilizaciones y los paros de actividades: “resalto la masividad en Ushuaia, en Río Grande es impresionante la adhesión mientras que en Tolhuin agradezco a los vecinos que han salido a respaldar a los trabajadores estatales”.


“No hay silencio”, advirtió apuntando al Gobierno Provincial y agregó “cuando se está en funciones ejecutivas no debe haber silencio. Bertone tiene a sus funcionarios de primera, segunda línea que hablan por ella y si no habla la Gobernadora, habla el funcionario y si este dice algo que la Gobernadora no avala o se va el funcionario o tiene que salir la Mandataria a aclarar. Acá no hay silencio”, remarcó.


“La Gobernadora tiene una gran responsabilidad en resolver el conflicto teniendo en cuenta que asumió hace poco tiempo, errores puede cometer, si ha cometido un error lo bueno sería virar a tiempo con los trabajadores y refundar su Gobierno. Lo único que pretendemos que se nos devuelva lo que se nos ha quitado y que no sea el movimiento obrero que pague la fiesta de unos vivos de siempre”, finalizó.

Te puede interesar