Continúan con limpieza integral sobre Bahía Encerrada

Provinciales 06/03/2016
El sábado concluyó el retiro de residuos sólidos que realizó la DPOSS, en conjunto con diferentes organismos. La actividad había comenzado el jueves, coordinada por el presidente del ente Guillermo Worman. Se encontraron equipos de audio, colchones y fierros.
ImageProxy (2)

El Gobierno de la Provincia, a través de las Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), en conjunto con Prefectura Naval Argentina, el grupo de Buceo Austral Ushuaia, la Armada, la Asociación ABE y el municipio, realizaron una limpieza integral de sólidos durante todo el fin de semana.

Guillermo Worman, presidente de la DPOSS, explicó que “el jueves comenzó un trabajo de relevamiento y planificación; el viernes fue una jornada diferencial de limpieza subacuática” de la que participaron 10 buzos. El sábado se llevó adelante la jornada central, en la que terminaron “una primera etapa de remediación estructural de la Bahía Encerrada”.

Vale la pena destacar que se recolectaron 30 metros cúbicos de residuos sólidos, entre los que había colchones, aspiradoras, neumáticos, bicicletas, fierros, equipos de audio y escombros. La diferencia entre otras jornadas de limpieza es que, en otras oportunidades lo que se hacía era levantar residuos sólidos urbanos, como botellas, bolsitas y cartones.

En esta oportunidad “se llevó adelante un trabajo más específico”, explicó Worman, ya que tuvieron que emplear un semirígido en el agua para poder retirar algunos desechos, y enfatizó en que “no fue una limpieza superficial”.

Worman aclaró que ahora habrá que llevar adelante periódicamente un trabajo de mantenimiento, adelantó que a partir del 17 de este mes realizarán una actividad similar sobre el Arroyo Grande, y afirmó que se encuentran analizando realizar un trabajo de remediación sobre Playa Larga, en conjunto con la Secretaría de Ambiente.

Estos trabajos se suman a la puesta en marcha de las plantas del sistema cloacal del sector oeste de la ciudad. El funcionario indicó que “falta terminar de desobstruir algunos sectores” y el troncal que va por la calle Maipú. Una vez concluida esas acciones, habrá una mejora notable en la ciudad.