Romano llamó a una “mesa de concertación amplia”

Concejo Deliberante 07/03/2016
El concejal de la UCR Juan Manuel Romano se presentó hoy a la tarde en el acampe estatal en Casa de Gobierno para otorgar su postura acerca de la situación que atraviesa la Provincia. Adelantó la presentación de una minuta de rechazo de las leyes 1075 y 1068.
Romano juan manuel

El edil capitalino informó a los trabajadores que se está confeccionando con sus pares una minuta dirigida a la Presidencia del Concejo Deliberante para que “los concejales pueda rechazar las leyes 10175 y la 1068 en función de los artículos que vulnera la autonomía de los municipios. También se está buscando la concertación de la una mesa donde todos los sectores puedan participar en conjunto y encontrar una solución y que el Gobierno no venga con medidas arbitrarias, unilaterales tomadas a las 3 de la mañana con la gente de vacaciones”.

“La Constitución Provincial, en el articulo Nº 5, habla del Federalismo de la Concertación y esto debe haberlo en el orden interno llamando a todos los sectores en una mesa y discutiendo. Es una necesidad imperiosa dejar de lado los egoísmos y privilegios y empezar a trabajar seriamente sobre asignación de funciones, competencias que no se dupliquen las funciones entre estado municipal y provincial con los números arriba de la mesa donde todos de forma solidaria podamos tomar una decisión unánime para sacar a la provincia adelante”, sostuvo.

Por último remarcó que “dará la cara cada vez que sea necesario” argumentando que “no soy un político que sale a buscar votos ni me escondo debajo de las piedras”.