Derogación o nada

Provinciales 10/03/2016
Gobierno volvió a proponer un nuevo encuentro a las 10 de la mañana del jueves para sentarse a discutir determinados artículos del Fondo Solidario propuestos en el último encuentro. La postura gremial sigue siendo la misma: derogar el paquete de leyes para discutir una nueva propuesta que no perjudique los derechos laborales.

Escucha el audio

final encuentro

Conclusión de la reunión- Hablan: el funcionario Díaz y la referente gremial Dietrich

Las partes se reunieron en la Legislatura Provincial pasadas las 21 horas. Por el lado del Gobierno estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, y el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz.

Al momento de tomar la palabra, Elisa Dietrich de APOC fue contundente y concisa al decir que “estamos tratando de poner buena voluntad pero no podemos abordar con franqueza lo que nos está pasando. El tema es que no vamos a estar dispuesto a acordar un punto si no tenemos certeza de la derogación”.

Dietrich quien fue elegida de vocera para hablar a los funcionarios, remarcó que el rechazo a los descuentos salariales “no es un capricho” ni “busca perjudicar a un Gobierno. No queremos que la provincia estalle” pero “queremos avanzar y pedimos honestamente trabajar para que el gobierno salga adelante pero no como están dadas las circunstancias. La buena voluntad la tenemos. Entendemos que estas leyes así como están no son viables. Estamos dispuestos a trabajar pero barajando de nuevo”.

“No queremos profundizar la crisis, queremos avanzar, contribuir con la provincia, pero bajo ningún punto de vista vamos a perder es 22 % móvil, ni la movilidad jubilatoria ni muchos de los derechos que están siendo perjudicados en esa ley. Convoquen a una mesa sin las leyes vigentes y discutimos todo lo que quieran con el tiempo que quieran y acompañaremos las leyes que sean necesarias para sacar a la provincia adelante pero no sobre las espaldas de los trabajadores”, solicitó la gremialista.

"La voluntad de avanzar esta siempre y cuando el paquete de leyes sea derogado”, remarcó.

Te puede interesar