Conflicto estatal: Cortes de calles desde este lunes

Ushuaia 13/03/2016
Los gremios reunidos en asamblea votaron la profundización de las medidas de fuerzas que consiste en el corte parcial de las arterias en Ushuaia. A diez días del conflicto estatal, continúa el reclamo por la derogación de la Ley de Emergencia Previsional.
asamblea del trece


Cada sector gremial realizará un corte de calles de 9 a 12 horas desde este lunes. La medida será sujeta a votación durante la noche. En este sentido, se resolvió la continuación del paro total, la movilización con panfleteada. A las 12 horas se concentrarán en Yaganes y San Martin para movilizar por el casco céntrico. Durante la noche se hará una marcha de antorchas.

El secretario general del SUTEF Horacio Catena llamó a realizar “un paro total, que se sienta” la movilización gremial con el objetivo de la derogación total de las leyes. “No podemos resignarnos a este plan de Gobierno de ajuste y entrega”, reclamo.

Hoja de ruta de piquetes y movilizaciones:

SOEM: Corte en el edificio municipal Adolfo Cano, desde las 8 hs. Luego a las 12 movilizarán hacia el Hospital Regional de Ushuaia, allí se les unirá SIPROSA para marchar hacia Maipú.

AFEP y Escalafón Seco: Buscan que desde las 8 de la mañana la Casa de Gobierno siga sin funcionar.

También los trabajadores de Obras Sanitarias realizarán una concentración en el edificio de la DPOSS desde las 9 hs.

ATE: Concentración y movilización desde el barrio Monte Gallinero desde las 7 hs.

Los jubilados, por su parte, concentrarán en el acampe para marcha hacia el Superior Tribunal de Justicia.

La panfleteada consistirá en afiches con las fotos de los legisladores provinciales e información de lo que significa el paquete de leyes. El cierre de la concentración será en Superior Tribunal de Justicia para acompañar a los RUPE, luego se movilizará a los Bloques Legislativos para terminar en Casa de Gobierno. A las 20 horas se hará una nueva asamblea resolutiva.

Te puede interesar