El Superior Tribunal de Justicia dialogó con representantes gremiales

Ushuaia 14/03/2016
El secretario de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia Doctor Carlos Salvador Stratico recepcionó este lunes un petitorio no judicial presentado por un grupo de secretarios generales de diferentes agrupaciones sindicales que realizan un reclamo frente a la Casa de Gobierno provincial para derogar el paquete de leyes aprobado por la Legislatura el pasado 8 de enero.
Dr Stratico recibe a gremios (3)

Las agrupaciones sindicales marcharon hoy a la sede del Superior Tribunal de Justicia para entregar el reclamo.

Del encuentro que se realizó en la sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia participaron, el secretario general de ATE, Carlos Córdoba; la secretaria general del SOEM, Sandra Esperón; el representante de la seccional local del Sindicato de Luz y Fuerza, Pedro Villarreal y la representante de los Jubilados Autoconvocados, Patricia Blanco.

En el petitorio no judicial que lleva la firma del resto de las organizaciones sindicales en pugna, repudian la aplicación del paquete de leyes impulsado por el Poder Ejecutivo y aprobado por el Poder Legislativo, a la vez que solicitaron apoyo al Poder Judicial para arribar a una salida consensuada del conflicto. Expresan su voluntad de dialogo y piden apoyo al Superior Tribunal de Justicia para ello.

Además, por mesa de entradas del Superior Tribunal de Justicia el Doctor Stratico recibió de manos del abogado Sánchez Otharán en representación de una damnificada, una solicitud de declaración de inconstitucionalidad de la ley que impuso que las pensiones para discapacidad (RUPE) estén abarcadas por el aporte al Fondo Solidario.

Te puede interesar