Recrudece el conflicto estatal

Ushuaia 15/03/2016
Los gremios, que cumplen la tercera semana de paro de actividades, resolvieron recrudecer la protesta. Hay cortes en los accesos de la ciudad de Ushuaia y en la rotonda del Aeropuerto.
corte en aeropuerto-julio cesar alday curioni
Corte en la rotonda del aeropuerto - foto: Julio Cesar Alday Curioni

Juntada de firmas para impulsar la revocación de mandato a la Gobernadora, cortes de calle, escrache a domicilio de los funcionarios son las nuevas medidas que llevarán adelante los gremios contra la reforma jubilatoria.

Los gremios, que cumplen la tercera semana de paro de actividades, resolvieron recrudecer la protesta en la noche del lunes, luego de una asamblea realizada frente a la Casa de Gobierno, en Ushuaia, donde mantienen un acampe.

La jornada del lunes concluyó con una marcha de antorchas que recorrió las calles del centro de la capital fueguina y que congregó a miles de personas.

Mas de 20 gremios con incumbencia en el Estado le exigen a la gestión de Bertone la derogación de un paquete de leyes sancionado entre el 7 y el 8 de enero de este año.

Las normas eliminaron privilegios jubilatorios, endurecieron las condiciones de acceso a la jubilación fijando condiciones como una edad mínima de 55 años para las mujeres y 60 para los hombres, además de declarar la emergencia del sistema previsional y crear un fondo solidario para el pago de jubilaciones al que aportan jubilados y trabajadores en actividad, en diferentes proporciones y porcentajes.

Hay paro docente y continúan paralizados los servicios como la atención en los hospitales y oficinas públicas provinciales y municipales.