Paro general

Ushuaia 17/03/2016
La Unión de Gremios declaró el paro total de actividades sumándose los docentes de colegios públicos de gestión privado. También se intensifican los cortes de calles, sin paso vehicular en las tres ciudades. Las últimas medidas de Bertone fueron rechazadas. Los sindicatos estatales reunidos en asambleas confirmaron el paro total de actividades y profundización de las medidas de fuerza en reclamo por la derogación de las leyes de emergencia y la reforma previsional.
DSC_0034

Luego de la movilización del miércoles, el secretario general de la CTA, Horacio Catena llamó a la unidad de los trabajadores estatales y convocó a los comerciantes, transportistas, camioneros y taxistas y todo aquel trabajador que quiera adherir al plan de lucha porque “la muerte será lenta pero será segura para toda la economía provincial”.
También calificó como “nefasto” la suspensión de la primera sesión legislativa.

Además, la CTA Autónoma de Tierra del Fuego convoca a paro general en toda la provincia para todos los trabajadores del sector público y privado.
"Luego de 16 días de acampe con movilizaciones multitudinarias la única respuesta del Gobierno fue el anuncio de medidas arbitrarias que no solucionan el problema de fondo. Y la respuesta de la Legislatura fue la suspensión de la sesión ordinaria. Queremos debatir en un plano de igualdad", reclamaron los sindicatos a través de un comunicado.

Docentes de escuelas privadas como Colegio del Sur y Don Bosco se sumaron al reclamo.