"La Provincia necesita que se abra un canal de comunicación real y concreto", dijo Lechman

Política 18/03/2016
Frente a los conflictos que vive Tierra del Fuego, el presidente del Movimiento Popular Fueguino Jorge Lechman instó a que “hoy más que nunca la Provincia necesita una mesa de diálogo entre todos los sectores, de nada sirve diálogos de forma unilateral”.
Jorge-Lechman-octubre-2012

El referente del MPF señaló por FM del Sur que “la verdad que es muy triste ver a miles y miles de empleados públicos reclamando derechos que consideran que se los han robado".

Respecto al papel de la Legislatura actual Lechman dijo “dado que no estoy en la función pública, hoy desde afuera sería muy fácil criticar el paquete de leyes aprobado en la madrugada de enero por la Legislatura. Cuando fui legislador los proyectos que presenté, en lo que respecta a mejorar la situación del IPAUSS, fueron para capitalizar al Instituto, nunca para robarle un derecho a un trabajador, esa era mi visión, discutir, debatir todo lo presentado en comisión, no soy quien para criticar la labor de los parlamentarios de este período. Tanto los electos como el Poder Ejecutivo han accedido con apoyo popular, sin desmerecer a nadie, pero es una realidad que la principal responsabilidad del pueblo es votar con la cabeza y no con el corazón, y uno se tiene que hacer responsable cuando vota y esperar los tiempos constitucionales que son fundamentales para nuestra vida democrática”.

Por último el Presidente del partido dijo “en los cuatro años que me tocó ocupar una banca en la legislatura, siempre he manifestado que el gran problema que hay en Tierra del Fuego es que no hay una gran mesa de diálogo. Cuando decidí involucrarme en política fue para generar herramientas de cambio para el beneficio de los ciudadanos, y no para esconderme. En cada momento que hubo conflictos, más allá que no eran inherentes al poder legislativo, siempre di la cara, como fue el caso de la toma de casa de Gobierno en 2013, estuve dispuesto a poner la cara y atender los reclamos. La Provincia necesita que se abra un canal de comunicación real y concreto entre los trabajadores y el gobierno, es la única forma donde este conflicto llegará a una solución”.

Te puede interesar