El Concejo no adhirió a la reforma por el impuesto inmobiliario

Concejo Deliberante 18/03/2016
El proyecto presentado por el concejal Gastón Ayala (MPF) obtuvo el apoyo unánime de la Cámara y de esta manera el Concejo Deliberante sentó postura mediante un acto resolutivo que dispone no adherir a la modificación de la ley que, entre otros aspectos, traspasa la facultad municipal de cobrar el impuesto inmobiliario a la órbita de la Provincia.
CONCEJO USH

Por unanimidad los concejales no adhirieron a la modificación de la percepción del cobro del impuesto inmobiliario, dispuesto por ley provincial Nº 1075 que invitaba a los municipios a consentir ese cambio.

“No voy a entregar la autonomía municipal porque un municipio sin recursos se convierte en una comuna”, reiteró Ayala y en uso de la palabra los concejales Juan Manuel Romano (UCR) y Ricardo Garramuño (MPF) apoyaron la postura.

Garramuño adelantó que le requerirá al intendente municipal que instruya a quitar de las boletas del impuesto inmobiliario la salvedad de que su aplicación en el ámbito municipal está sujeta a la adhesión a la ley provincial.

La postura del Cuerpo fue aprobada en una sesión especial convocada hoy, también por unanimidad, luego del tratamiento de la ordenanza que establece la inaplicabilidad en la Municipalidad de Ushuaia de los artículos 5 y 9 de la ley provincial 1068, que establece un descuento salarial a los empleados estatales para ser destinado al aporte extraordinario financiero de emergencia previsional.

Te puede interesar