Malvinas: Ex combatientes y vecinos prepararán la plaza para la Vigilia

Ushuaia 23/03/2016
La Municipalidad de Ushuaia organiza este sábado una jornada con el objetivo de trabajar con la comunidad en la preparación de la Plaza Malvinas para la vigilia del 2 de abril. A partir de las 10 de la mañana, diferentes áreas municipales, junto con los ex combatientes y vecinos pondrán en valor un espacio emblemático para la ciudad.
CARPA

“Queremos que las familias y los vecinos sean parte de esta iniciativa que busca preparar con amor y trabajo colectivo un lugar tan querido y especial como es la Plaza Malvinas”, destacó Mirtha Oriz, subsecretaria de Asuntos Políticos y Relaciones con la Comunidad.

"Por eso los esperamos el sábado 26 de marzo a las 10 de la mañana para colaborar en el armado de la carpa y compartir unas horas viviendo la importancia que tiene esta fecha para nuestra comunidad y para el país", agregó la funcionaria.

Oriz aseguró que “en la gestión del intendente Walter Vuoto entendemos que lo colectivo debe primar sobre lo individual y en una fecha tan emblemática para la ciudad convocamos a todos los vecinos a participar de la tradicional carpa del 2 de abril. Si bien los ex combatientes son los protagonistas, el pueblo debe ser el que trascienda esta fecha y transmitir de este modo la cuestión Malvinas, afianzando de este modo el trabajo para las futuras generaciones y nada mejor que formar parte de esta fecha”.

Preparativos

Desde hace algunas semanas se viene trabajado en mejoras significativas. La estructura empleada en la carpa se levantó, se aseguró y se pintó. Además, las lonas también están siendo reparadas.

En cuanto al Monumento a los Caídos, "la Llama Votiva está siendo reparada debido a que tuvo una falla técnica. En estos momentos un técnico especialista de Buenos Aires se está asegurando de que la reparación cumpla con las normas”, detalló Oriz.

Te puede interesar