El ministro Frigerio ratificó el apoyo de Nación al gobierno provincial

Provinciales 23/03/2016
“Apoyamos que haya una gobernadora que le diga la verdad a la gente, que esta situación era insostenible y que no había forma de financiar el déficit fiscal y previsional de la provincia y que algo había que hacer, tomando medidas duras, antipáticas por supuesto, pero que tendían a equilibrar en el tiempo las cuentas publicas”, sostuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
1457913773-600bertone_frigerio_thumb_550

Frigerio aseguró que “seguimos el tema muy de cerca, nos preocupa casi un mes de una provincia en gran medida paralizada y la obligación nuestra es estar muy atentos a lo que pasa. Por supuesto también estamos en comunicación permanente con la gobernadora planteando nuestro apoyo a medidas que tienen que ver con aceptar una realidad. La gobernadora recibió una provincia quebrada desde el punto de vista fiscal y financiero, con un sistema previsional insostenible”.

“Es algo paralelo a lo que estamos haciendo a nivel nacional donde también recibimos un Estado quebrado y nos propusimos todos los días dar un paso mas tendiendo al equilibrio fiscal de acá a cuatro años. Una medida similar intentó adoptar la gobernadora y la apoyamos y la hemos recibido muchas veces en Nación y la vamos a seguir recibiendo”, aseguró en FM del Pueblo.

Frigerio destacó que “la gobernadora está hablando con los distintos gremios, está consiguiendo acuerdos con varios de ellos. Apostamos y promovemos el diálogo porque es la única forma de arreglar la situación. Lo que no aceptamos, y apoyamos a la gobernadora en eso, es plantarnos frente a la extorsión. Hubo leyes que se votaron con casi 2/3 de los legisladores y por supuesto que esto afecta intereses, son medidas antipáticas, pero frente a la situación heredada no había otro camino. Y la extorsión no puede obligar a dar marcha atrás a una ley votada por representantes que fueron votados por el pueblo 2 meses antes. Muchas veces las iniciativas legislativas afectan intereses que son legítimos, pero si no había una solución mejor hay que apoyarlo. El debate no puede ser plantear la derogación de las leyes para ponernos a conversar”.

Consultado sobre la posibilidad de que Nación intervenga en la resolución del conflicto, el funcionario sostuvo que “estamos para ayudar. Hemos hablando con dirigentes de la isla a pedido de la gobernadora pero también por iniciativa propia. Es muy importante que el diálogo no se interrumpa, se siga negociando y se encuentre una salida. Tierra del Fuego debe volver a la normalidad, esa es nuestra responsabilidad como clase dirigente. Todo lo que implique para llegar a ese objetivo lo vamos a hacer, no tenemos ningún problema. Si nuestra intermediación sirve para solucionar un problema, por supuesto vamos a estar”.

Finalmente, negó que se haya solicitado a Nación el envío de gendarmes para avanzar en el desalojo del piquete montado en la Ruta Nacional N°3. “No hemos tenido una solicitud formal de la gobernación respecto a la necesidad de incrementar la dotación de gendarmes. Hay que garantizar la libre circulación en todo el país, es mandato constitucional. Creo que hay que defender el derecho a protesta y manifestarse, que no puede tener limitación, salvo el derecho constitucional de transitar por el territorio. Llamo a la prudencia a los dirigentes gremiales y políticos para que podamos convivir todos”, concluyó.

Te puede interesar