Intervino la Justicia por el conflicto gremial

Provinciales 28/03/2016
l Gobierno de la Provincia concurrió a la audiencia convocada por el Juez Guillermo Penza el día sábado 26 de marzo, en sede del Poder Judicial en la ciudad de Ushuaia. Por el Poder Ejecutivo asistieron el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia Dr. Gastón Díaz y el subsecretario de Asuntos Gremiales José Luis Álvarez.
penza

“Durante todo este tiempo hemos escuchado las diferentes posturas de los representantes gremiales y hemos sido flexibles en adoptar medidas concretas en función de las propuestas que nos han hecho llegar”, recordó el Ministro.

Díaz explicó que “hemos ofrecido la posibilidad de armar una mesa técnica para trabajar todos los puntos que los gremios crean convenientes, sin restricciones de ningún tipo” y agregó que “lo único que necesitamos es que cesen los actos delictivos que se están cometiendo porque no solamente perjudican a toda la comunidad sino que generan un escenario extorsivo que tornaría nulo cualquier acuerdo a que se arribe”.

Al finalizar la reunión se confeccionó un acta donde los gremios expusieron sus puntos de vista y el Gobierno enumeró los delitos que se están cometiendo e hizo un llamado al orden para poder iniciar una “mesa de trabajo técnico, dentro del ámbito de competencia de este Poder Ejecutivo, ya sea mediante reglamentación normativa y/o acuerdos sectoriales y paritarios”.

Desde el Gobierno destacaron la convocatoria del Juez Penza, ya que le devolvió institucionalidad al conflicto, dándole un marco formal a la exposición de las partes.

Te puede interesar