Fin de semana largo: Positivo balance para el sector turístico pese a los inconvenientes

Provinciales 28/03/2016
De acuerdo a los relevamientos realizados desde el Instituto Fueguino de Turismo, el fin de semana largo de Semana Santa arrojó un balance positivo para el sector, pese a los inconvenientes generados por los piquetes y cortes de ruta derivados del conflicto que mantienen algunos gremios estatales.
infuetur

El titular del INFUETUR Luis Castelli, informó que "el nivel de reservas y la ocupación fueron superiores a los del año pasado, sobre todo por dos factores: el primero es que esta Semana Santa coincide con el fin de temporada estival por la fecha en que cae, eso hace que aún haya mucho turismo incluso extranjero visitándonos; y el segundo a que quienes lo previeron como viaje de fin de semana largo, lo compraron con bastante antelación a que se desatara el conflicto estatal".

Castelli señaló que la ocupación promedio fue de alrededor de un 75%, casi un 10% superior a la de semana santa de 2015. Además, sostuvo que más allá de algunas cancelaciones, de las charlas con el sector surge que "se ha trabajado bien, aunque cuando uno solo tiene perjuicios y cancelaciones, la confianza en el destino se resiente. Las imágenes y noticias que circularon de turistas arrastrando sus valijas hacia el aeropuerto o la espera que tuvieron que sufrir el grupo de jubilados uruguayos para continuar su viaje por tierra, no son buenas para Tierra del Fuego".

Finalmente, el titular del INFUETUR destacó que pudiera realizarse la Vuelta de Tierra del Fuego. "Pretendemos fortalecer todos los eventos locales que puedan consolidarse también como un atractivo turístico, y el caso de la Vuelta es uno de ellos, celebramos que haya podido llevarse adelante".

Te puede interesar