Se realizó la Feria de Sustentabilidad y Medio Ambiente

Este viernes y sábado en el Hotel Cap Polonio se realizó la Feria de Sustentabilidad y Medio Ambiente, evento que reunió a productores frutihortícolas, diseñadores de objetos con materiales reciclables, proveedores que trabajen la sustentabilidad en sus productos y servicios, y vecinos que realizan producciones con materias primas locales, entre otros.
Ampliar
Asociación ambientalista Maneken realizando un taller de residuos

Entre las actividades se realizaron charlas sobre la importancia del reciclado a través de la Asociación Maneken o el trabajo solidario como la Fundación Garrahan. Hubieron numerosos stands con emprendimientos fueguinos.

El encuentro fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Ushuaia lo que posibilita que se realice anualmente además el comercio fue certificado nacionalmente como el Primer Hotel Verde. En este sentido, la integrante de Comunicación y Prensa del Hotel Cap Polonio Free Life, Macarena Valverde dijo que para las próximas ediciones se apunta a “redoblar la apuesta realizándose en un lugar más amplio porque quedó mucha gente afuera”.

“Al ser este 2017 el año del turismo sustentable se nos ocurrió enmarcarlo en una feria donde se reúnan productores locales y emprendedores que utilicen la reutilización de productores y que se produzcan a la venta y al mismo hacerlos conocidos. Se agregaron las charlas y talleres temáticos para que se cuenten cuales son las prácticas de acción y cuidado del medio ambiente que realizan en Tierra del Fuego”, contó a BANDERA FUEGUINA.

“En el hotel se busca principalmente consumir lo local, desde una persona que nos hace la ropa el personal hasta los alimentos. Trabajamos con la idea de ofrecer a los turistas productos locales, y con este evento se busca que el circuito hotelero los conozca hasta los vecinos de la ciudad”, finalizó.

Te puede interesar