Gómez: “Buscamos trabajar fuertemente en la prevención de las adicciones en forma coordinada"

Legislatura 03/07/2017
Este lunes,la Legisladora Lic. Marcela Gómez realizó la presentación del Proyecto de Ley sobre la creación del Órgano de Revisión de Salud Mental y la Comisión Provincial de Salud Mental y Adicciones, en el marco de lo dispuesto en la ley Nacional 26657.

Al respecto la parlamentaria manifestó “la Comisión se desarrollará en el ámbito de Jefatura de Gabinete y contará con representantes de los distintos ministerios y secretarías, tendrá carácter intersectorial. El objetivo es buscar la planificación y coordinación de políticas que trabajen y generen herramientas la prevención y asistencia ante situaciones de salud mental y adicción”.

Por otro lado comentó “la necesidad de la creación de un Consejo Consultivo para articular acciones con otros ámbitos de la sociedad civil".

Finalizando la presentación la legisladora concluyó que por todos los fundamentos expuestos y frente al cambio de paradigma que legisla el tratamiento sobre prevención en adicciones en el marco de Salud Mental y que aborda está temática en forma separada de la lucha contra el narcotráfico es oportuna la actualización de la norma vigente, al respecto y la consecuente derogación de la ley Provincial 78.

La misma se presentó en el salón de la presidencia de la legislatura y contó con la presencia del Ministro Jefe de Gabinete Lic. Leonardo Gorbacz, el Dr. Jorge Rosetto Secretario de Salud Mental, el Defensor Público Dr. Gustavo Ariznavarreta, Secretario de Derechos Humanos Sergio Mingrino, el Prof. Ramiro Bravo Secretario de Deportes, Alejandro Rojo Vivot coordinador de discapacidad, la Legisladora Angelina Noelia Carrasco, la Lic. Florencia Lafourcade Directora de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Marisel Barone Subsecretaría de Protección, Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, y Ayelén Inostroza y su equipo en representación de la Subsecretaría de Juventud.

El asunto está registrado bajo el Nº 262/2017, fue ingresado este lunes por mesa de entrada y tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria que se realizará el próximo jueves 6 de julio.

 

 

Te puede interesar