La Secretaría de Comercio sancionó a la concesionaria Ford

Provinciales 05/07/2017
La Secretaría de Comercio sancionó a las firmas Plan Óvalo de Ahorro para Fines Determinados S.A. y Automotores Tierra Del Fuego S.A. que comercializan automotores Ford en la Provincia con multas ascienden a $ 53.388,00 (180 coeficientes económicos aplicables) y $ 47.456,00 (160 coeficientes económicos aplicables) respectivamente, por no haber cumplido con la obligación de entregar los vehículos adjudicados en los plazos establecidos.
ford-nuevo-ka-15

Las concesionarias fueron notificadas este lunes de las sanciones, cuyos montos deberán actualizarse al momento de hacerse efectivo el pago. “Se les notificó de una multa y del deber de resarcimiento de daño directo a la persona denunciante” resumió el secretario de Comercio, Javier Calisaya.

El funcionario explicó que “las medidas fueron dispuestas en el marco de un expediente” que llevó adelante el área a su cargo tras recibir una denuncia de parte de una persona que resultó adjudicataria por sorteo, y que tras haber efectuado los trámites y pagos pertinentes “las empresas no respetaron el plazo contractual para la entrega del vehículo”.

El Secretario precisó que “las firmas denunciadas reconocieron la demora, inclusive pagando parcialmente a la víctima una multa del orden de los cuatro mil novecientos pesos, reparación que esta autoridad consideró insuficiente, mandando se integre con un valor equivalente a un cuarto de una Canastas Básica para un hogar tipo 3 actualizado, monto que se extraerá de la publicación de la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia”.

Por otra parte “se les impuso una multa de la cual son solidariamente responsables, la cual asciende a $ 100.844,00, en el entendimiento de que la reparación parcial referida de ninguna manera justifica el incumplimiento del plazo de entrega comprometido, amén de que tampoco se respetaron derechos fundamentales del consumidor, como lo son los derechos de recibir información detallada, clara y veraz, y de propiciarle un trato digno acorde con los parámetros constitucionales y legales vigentes en la materia, cuestiones en cuyo acabado respeto están interesados el orden público y el Estado en representación de toda la sociedad”.