Vuoto desmintió un "envenamiento masivo" de perros

Ushuaia 06/07/2017
El intendente de la ciudad de Ushuaia salió al cruce de un rumor plantado desde las redes sociales de que la propia Municipalidad llevará adelante una exterminación de perros callejeros.
perros asilvestrados de tdf

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, salió al cruce de un rumor plantado desde las redes sociales de que la propia municipalidad llevará adelante una exterminación de perros callejeros.

En su cuenta oficial de Twitter, el jefe comunal debió a aclarar la situación confusa  llevando tranquilidad a los vecinos de que no se haría semejante acción.

Cabe recordar que se dieron a conocer tres casos de ataques salvajes de perros a vecinos, lo que provocó la preocupación de la comunidad y vuelve a instalar la falta de conciencia en la tenencia responsable de las mascotas.

Mensaje de Walter Vuoto: 

Desmiento absolutamente los mensajes que circulan en redes sociales respecto a que @UshuaiaMuni llevará adelante esta madrugada un operativo de "envenenamiento de perros".

Una vez mas, algunos personajes anónimos y otros con absoluta irresponsabilidad aún desde el rol de defensores de los derechos de los animales, difunden información falsa.

A quién se le puede ocurrir que el Estado municipal saldrá a tirar veneno en sectores de la ciudad en donde nuestros hijos juegan o caminan para ir a la escuela?

Repito: en que mente cabe la posibilidad de envenenar perros en la vía pública donde nuestros hijos circulan a diario, exponiendolos al contagio o contaminación?

Difundir, reenviar, postear en redes sociales semejante infamia es hacer terrorismo con la salud pública de todos los vecinos de Ushuaia.

Somos los primeros en hacer autocrítica cuando cometemos errores pero este tipo de campañas debe tener un límite, no se puede jugar con la salud pública.

Quiero pedirle a los vecinos tranquilidad, estamos trabajando en una solución real y efectiva para el control de los perros en la vía pública. Nunca evaluamos la eutanasia como una solución al problema.