Dictaron la prisión preventiva al hombre que chocó y arrastró a una mujer en el 2008

Se trata de Emiliano Gabriel ortiz por quebrantamiento de pena y resistencia a la autoridad.

 El Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del Doctor Javier De Gamas Soler, confirmó la prisión preventiva a Emiliano Gabriel Ortiz, por los delitos de quebrantamiento de pena y resistencia a la autoridad, solicitados por el Fiscal Eduardo Urquiza.

Ortiz, fue aprehendido el miércoles por la tarde bajo el procedimiento de flagrancia, por infracción al artículo 281 bis y atentado y resistencia a la autoridad,

Efectivos de la Policía advirtieron circular por Prefectura Naval de Ushuaia, a un automóvil marca Nissan, modelo Versa, conducido por el ciudadano Emiliano Ortiz, sobre quien pesa una inhabilitación especial para conducir vehículos automotores; condena que le fue impuesta en el marco de la causa N° 2033/10 caratulada “Ortiz, Emiliano Gabriel s/legajo de Ejecución”, en trámite ante el juzgado de Ejecución.

Según lo investigado, al ver que la Policía lo buscaba, Ortiz aceleró, se subió a la vereda y esquivó el móvil policial, continuando su marcha hasta San Martín y 25 de Mayo, donde finalmente fue aprehendido en carácter de incomunicado.

Esta mañana se llevó adelante la audiencia única, oportunidad en la que el Fiscal de turno, Doctor Eduardo Urquiza, solicitó la prisión preventiva de Ortiz, tras imputarlo por el delito de quebrantamiento de pena y resistencia a la autoridad.

Cabe recordar que Ortiz, en julio del 2008, protagonizó un violento accidente al embestir a dos jóvenes que intentaban cambiar de vereda en la calle 12 de Octubre, a la altura del numeral 593.

Tal fue el impacto que el joven de 19 años prácticamente voló, golpeando con suma dureza el pavimento. En tanto la joven que lo acompañaba quedó bajo el chasis del rodado.

De manera inconsciente el conductor del rodado huyó del lugar sin percatarse de que debajo permanecía la joven, pese a los desesperados testigos que indicaban que la muchacha permanecía debajo del rodado.

Tras embestir a los dos jóvenes, se dio a la fuga del lugar y arrastró más de mil metros a la muchacha, lo que le causó la muerte. Minutos más tarde, Ortiz se presentó voluntariamente en sede policial entregándose para ser detenido en carácter de incomunicado. Cabe destacar que dicho sujeto se encontraba inhabilitado para conducir desde marzo de este año hasta 2013 ya que había sido condenado en 2009 a 12 años de prisión y 10 años de inhabilitación.

 

 

Te puede interesar