Gobierno confirmó la baja de Calisaya

Provinciales 07/07/2017
El Gobierno dio a conocer el decreto de baja del secretario de Comercio, Javier Calisaya. Ademas una nota del ministro de Economía, José Labroca, dirigida al funcionario saliente, reprochando la "posición de ser funcionario y opositor al mismo tiempo".
bertone y calisayaaa

Labroca en el documento le contesta que quiera seguir en el cargo cuando su partido competirá con el oficialismo provincial en las elecciones.

"De ninguna mantera lo que se critica es su determinación de participar de un proyecto político distinto al que nosotros estamos llevando adelante para estas elecciones legislativas", dice Labrocca en la carta dirigida a Calisaya."

Jamás he visto un caso como el suyo: que un funcionario político decida participar en un proyecto distinto al gobierno al que pertenece sin presentar su renuncia al cargo, lo cual lo pone en posición de ser funcionario y opositor al mismo tiempo", indicó.

"Es evidente, además, que usted no sólo ha decidido confluir en otro espacio político sino también recorrer los medios para usar su salida del Gobierno como parte de la campaña electoral del mismo", cuestionó.

El ministro le recordó además que "no es un empleado que ha ingresado por concurso al Estado sino un funcionario político designado por razones también políticas".

Finalmente, incluso le reprochó que, a pesar de ser pedida, hasta ayer Calisaya "no ha tenido la dignidad de presentar" la renuncia al cargo.