Bertotto participó de operativos de tránsito el domingo por la madrugada

Concejo Deliberante 10/07/2017
El concejal del PRO, Tomás Bertotto acompañó al personal de tránsito municipal en los controles realizados durante la madrugada del domingo 9 de julio.
tomas control (1)

Bertotto asistió a los controles realizados en la calle Gobernador Paz y Laserre el domingo 9 entre las 5 y las 7 de la mañana, precisamente durante la salida de las personas de pubs y boliches.

Durante los controles se labraron 27 actas, de los cuales 18 autos resultaron incautados y se dieron 12 alcoholemias positivas. También se observó al menos a 5 automovilistas que evadieron los controles.

El operativo estuvo a cargo de la Jefa Celeste Sosa quien trabajó a la par de los inspectores Gabriela Tevez, Susana Maldonado, Nicole Villegas, Sonia Balirari, Maxi Martínez, Cristian Fernández y Marcelo Lares. Los choferes de la grúa Sergio Rodríguez y Jorge Irrasabal.

El edil aprovechó la oportunidad de destacar la labor que realizan los inspectores del área, "quienes se desempeñan en cualquier condición climatológica " felicitó a todo el personal de la dirección de tránsito al mismo tiempo que agradeció la invitación a presenciar el operativo.

El operativo contó además con presencia policial, ya que según indicaron los propios inspectores, “muchas veces la situación se torna violenta y se viven momentos de tensión”, ante ello el concejal del pro sostuvo que; “quise vivenciar la tarea de los inspectores en su labor diaria, para valorar la importancia que tiene su función para nuestra sociedad”.

Cabe recordar que el edil del pro fue el impulsor de la normativa “alcohol cero” y actualmente insiste en la puesta de en marcha de la gradualización progresiva de la norma.

“Durante el control se observó, que muchas de las alcoholemias positivas se dieron a raíz de que los conductores habían realizado una incorrecta especulación en cuanto a la cantidad de alcohol que podían ingerir y quedaron sancionados”, sostuvo el concejal.

Bertotto impulsó además una ordenanza que busca establecer el control de estupefacientes en operativos de tránsito, “ya que, es necesario contar con esta herramienta para prevenir que conductores que dan alcoholemia negativa pero se ven alteradas sus capacidades por haber ingerido estupefacientes, continúen circulando por la vía pública con el riesgo de provocar graves accidentes”, aseguró Bertotto.