Alonso: “Lo que no te mata, te fortalece”

El presidente de la institución, Joselo Alonso habló del siniestro de fuego que destruyó las instalaciones de la Fundación Un Lugar en el Mundo" en el Valle de Andorra, donde se realizaba un taller de carpintería y una granja. Con optimismo sostuvo que “obviamente después de esto nos vamos a levantar”.

En declaraciones al programa CAPICUA de FM DEL SUR, Alonso explicó que “no sabemos cuál fue el origen del fuego, estamos esperando las pericias pero si sabemos que se perdieron la carpintería, el gallinero, la carpa armamentil. No quedó nada”.

En tal sentido, expresó que “no tiene sentido plantearse porqué sucedieron las cosas, sino simplemente decir que lo que no te mata, te fortalece y obviamente que nos vamos a levantar”.

“Las puertas se cerraron a las cuatro de la tarde- relató sobre el incendio- y el cuidador durante la noche, nos dio el aviso, se llamó a los bomberos. Ahora está todo caído y rodeado de árboles, pudo ser peor”.

“La fundación es un apéndice; se creó para hacer más por el CAAD, todos los días pasaban entre 25 y 40 chicos. Las colonias de invierno seguirán, por suerte vinieron cuadrillas de la Municipalidad a limpiar y a sacar el chaperio para que podamos hacer las actividades”, evaluó.

Recordó que “son 9 años de laburo desde que nos cedieron las mejoras, era un vivero y se transformó en una institución. Son cosas que pasan, ahora nos tocó a nosotros”.

Por último habló de la reestructuración y dijo que comenzarán una vez que se terminen las pericias y limpiar el terreno: “arrancaremos con campañas” y“lo bueno que esta vez costará menos en levantarla, ya que tenemos muchos amigos, sabemos que no estamos solos, eso es lo lindo" .

Noticia relacionada: http://banderafueguina.com.ar/noticia/3152/fundacion-un-lugar-en-el-mundo-fue-consumida-por-el-fuego

Te puede interesar