“La paz, los organismos internacionales y el derecho son nuestros recursos para recuperar las Malvinas”, dijo Ayala

Concejo Deliberante 02/04/2016
El concejal del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Gastón Ayala, participó este sábado del Acto en Conmemoración del 34° Aniversario de la Gesta de Malvinas.
12910699_1116282341756279_1424498016_n

Al respecto señaló que “el recuerdo y los sentimientos por las Islas Malvinas están más vivos que nunca. La recuperación es una causa nacional y acompañar en esta Plaza de Malvinas a nuestros veteranos es símbolo de unión para rendir honor y gloria a quienes participaron de la gesta. 34 años después tenemos en frente un colonialismo en decadencia, el tema Malvinas es hoy un tema de la región. La militarización británica en la zona del Atlántico es una clara consecuencia de la falta de fundamento en defender una tierra usurpada y que nos pertenece”.

Por otro lado, el concejal hizo referencia al fallo de estos últimos días de la Comisión del Límite Exterior de la Plataforma Continental de la ONU, sobre la extensión de los límites de la plataforma continental de la Argentina. “La aprobación en la Organización de Naciones Unidas de la extensión del límite de la plataforma continental, es la muestra que el trabajo mancomunado, y a través de gobiernos de distintos signos políticos, se pueden lograr cosas muy importantes a nuestro favor en el reclamo de la soberanía. La paz, los organismos internacionales y el derecho, son nuestros recursos para convencer al mundo de lo que significa Malvinas para los argentinos y para esta región del país sobre todo”, finalizó Ayala.

Te puede interesar