Una alquimia llamada Santo Remedio

La banda de rock fueguino “Santo Remedio” presenta su esperado primer disco homónimo con una serie de presentaciones a lo largo de la provincia. Hoy, domingo 16 de junio actuarán en “La Pastelería” de Ushuaia, a partir de las 20 horas, con entrada libre y gratuita.
santo remediooo

El grupo se conformó en el año 2001 en Ushuaia con una impronta marcada por la temática social en sus letras. Sus presentaciones se enmarcaron en eventos relacionados con causas solidarias. Actualmente integran la banda: Daniel Sandoval en guitarra y voz, Hernán Ramos en batería y Germán Flores en el bajo.

Hoy, domingo 16 de junio actuarán en “La Pastelería” de Ushuaia, a partir de las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

El miércoles 19 de junio estarán en el Ushuaia Pub, a partir de las 22 horas. Las entradas anticipadas tienen un valor de 80 pesos y 150 pesos con el CD. En la puerta valdrán 100 pesos.

Las entradas anticipadas por la presentación en el Ushuaia Pub, las pueden adquirir en la Farmacia “Rapifarma”, ubicada en Facundo Quiroga N° 1668. En la Disquería “Cesar ´Po”, de Concejal Rubinos, frente a La Anónima. En “Electroluz” de Kuanip N° 266 y “Smalville” ubicado en San Martín N° 261.

Bandera Fueguina entrevistó a los músicos sobre el reciente trabajo discográfico, el proceso de grabación y sus próximos planes.

B.F: ¿Porque lanzan su primer trabajo discográfico después de tantos años como banda?

S.R:Lo entendemos como un punto de partida; es contradictorio pero después de tanto tiempo de caminar como banda, hace unos años, decidimos plasmar en una grabación lo que venimos tocando en vivo de una forma tradicional, de no meternos en un estudio sino aprender de cero y fue un camino largo. En el medio sacamos algunos demos y una vez que creímos que la calidad era suficiente y avanzamos en las distintas etapas que lleva una grabación.

B.F:¿Qué aprendieron de la grabación?

S.R: El proceso se nos hizo largo porque fue propio y autónomo. No fuimos a ningún estudio a hacerlo. Aprendimos los tiempos técnicos, las etapas de mezcla y de masterización. En el medio de eso, conseguimos más equipos, alcanzamos otro nivel y debíamos hacer algunos pasos atrás para reflejar eso. Todo ese trabajo de años quedó reflejado en este disco

B.F:¿Qué incluye “Santo Remedio”?

S.R: Son siete canciones, seis con formato rockero potente y una baguala con sonidos naturales. El técnico de grabación fue Carlos Rogel quien nos incentivo a grabar y a crear un registro, tras su inquietud conseguimos a tomar las pistas y elegir las canciones que quedaron en el trabajo definitivo. Un amigo nos dijo que un disco no se termina sino que se abandona, siempre quedan cosas para corregir o para agregar, entonces llega el punto de abandonar el trabajo porque si no terminas nunca más y de hecho tenemos la prueba que nos llevó bastante años en hacerlo.

B.F:¿Cómo definirían la banda? ¿Cuál es el mensaje que quieren transmitir?

S.R: Santos Remedios tiene una identidad muy marcada en las letras de las canciones, tiene la particularidad de tratar de temas generales o comunes a la gente por lo cual este material tiene una dedicatoria especial: “a los olvidados de siempre”. Hay una intención de ponerse en el lugar del otro, es un mensaje constante. Son letras muy fotográficas que tratan de pintar una realidad que no se está escuchando en otro lado.

Desde el lugar como trío, Santos Remedio nos unifica en una idea de no callarse, de orgullo, de queja visceral. Una alquimia que se llama Santo Remedio. Siempre decimos que hay mucha gente que no tiene oportunidad de expresarse y nosotros la tenemos y lo hacemos por medio de la música.

B.F:¿Cuáles son los próximos planes?

S.R: Nos abrieron las puertas en un sello discográfico nacional que se dedicaran a editarlo y distribuirlo así que estamos orgullos y expectante de lo que va a pasar. Tenemos la alegría de saber que el disco será distribuido en todo el país. Veremos que otras puertas se abren.

Te puede interesar