Combis de Andorra: Bertotto se opone a la continuidad del servicio

Concejo Deliberante 17/07/2017
El concejal del PRO Tomás Bertotto, habló sobre el pedido de prórroga de la empresa “Bolivar” que presta servicios de transporte público de pasajeros en el Valle de Andorra, proyecto que fue presentado por el ejecutivo municipal en sesión especial el pasado jueves 13 de julio.
combi andorra

El proyecto elevado por el ejecutivo en sesión especial el día 13, preveía que se aprobara una prórroga del contrato que tiene con la empresa Bolívar el cual vence el próximo 22 de Julio.

Bertotto consideró que “se debió haber pensado antes en esta situación y que no es admisible continuar un contrato que es deficiente en todo sentido”.

“Es acotado 12 horas del día, no prevé el recorrido para todo el Valle de Andorra, la frecuencia del servicio es muy alta y las unidades están muy deterioradas”, sostuvo.

Esta opinión está fundamentada “en las numerosas charlas que he tenido con los vecinos de andorra donde me han manifestado sus quejas, respecto al servicio que lleva adelante la empresa Bolívar, por lo cual no veo conveniente continuar con el mismo”, aclaró el edil.

El concejal del PRO aclaró que no ve mal “que el Ejecutivo terciarice el servicio, sino que se debió haber pensado a con mayor tiempo de anticipación a una semana antes de la finalización del contrato”.

Sostuvo “que se debió haber llamado a licitación y haber trabajado en un mejor contrato que esté a la altura de las necesidades de los vecinos de Andorra”.

Ante esta situación, consideró que “pueden llegar a ser una alternativa, que las tres unidades menores presten el servicio hasta tanto no se llame a licitación y se realice un contrato como corresponde”.

Cabe recordar que el Concejal Bertotto se opuso a la estatización del transporte público de la ciudad, entendiendo que “no es un servicio esencial y como fija la constitución provincial -el estado debe proveer los servicios esenciales, salud justicia y seguridad, siendo que en el artículo 65 sostiene que el estado debe fomentar el empleo privado- como el servicio de transporte no es un servicio esencial, Bertotto insistió con el llamado a licitación, cosa que el ejecutivo municipal no realizó y de todas formas estatizó el servicio” indicó.

Al respecto, consideró que “el servicio de transporte público de la ciudad está en un momento de transición y se están esperando las mejoras que deben llegar lo antes posible, abarcando todos los sectores de la ciudad que hoy carecen del mismo, por ejemplo en barrio Pipo, Andorra y norte de Alem”.

“Si actualmente la UISE no da abasto para prestar el servicio, el municipio debe pensar en terciarizar el mismo llamando a licitación a distintas empresas y no solamente contando con la única empresa que hoy presta un servicio deficiente” añadió.

Cabe destacar, que el concejal Bertotto presentó además un proyecto para llevar el servicio de transporte público al aeropuerto internacional, proyecto que fue aprobado en su momento.

Te puede interesar