Inquilinos reclaman: “Basta de alquileres abusivos”

Ushuaia 17/07/2017 Por
La Asociación de Inquilinos de Ushuaia realizará una marcha concentrando a partir de las 17 frente a la Municipalidad. La consigna es estar vestido de negro y llevar carteles con expresiones que tengan que ver con “la grave crisis que viven los inquilinos con precios extorsivos y situaciones de abuso permanente por parte de los propietarios de bienes de renta”.
proteccion inquilinos1

La presidenta del grupo, Stella Maris Bianchini explicó a BANDERAFUEGUINA que “desde nuestra conformación hemos recibido numerosas denuncias de contratos abusivos, de las inmobiliarias, de desalojos y de abogados que no quieren tomar estos casos porque aducen que no le generan ingresos”.

Por lo tanto, aseguró que “aunque estamos saturados de denuncias queremos demostrar al inquilino que tiene un apoyo desde la Asociación”. Se pueden contactar a través de la página de facebook Protección al Inquilino Ushuaia TDF, "allí hay un número de teléfono para asesorar de la mejor manera posible", indicó finalmente.  

La Asociación de inquilinos invita a la comunidad a acompañar la concentración desde las 17 horas. La consigna es estar vestido de negro y llevar carteles con expresiones que tengan que ver con “la grave crisis que viven los inquilinos en general y en particular en Tierra del Fuego, con precios extorsivos y situaciones de abuso permanente por parte de los propietarios de bienes de renta”.

Cabe agregar que IA (Inquilinos Argentinos), se manifiesto a favor de la marcha y expresó su solidaridad para con los Inquilinos Fueguinos.

El reclamo apunta a quienes “tienen la ineludible responsabilidad de velar y proteger los derechos de quienes sin tener un techo propio, tienen sin embargo el derecho a vivir dignamente y a situaciones de contratación justas y equilibradas, se dignen a atender la difícil situación que viven los Inquilinos Fueguinos”, indicó un comunicado de la Asociación.

 

Te puede interesar