Mesa técnica: Gobierno asistirá sí se liberan los accesos a la Casa de Gobierno

Provinciales 02/04/2016
La gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone fue consultada por la posibilidad de asistir a la mesa técnica en el marco del reclamo estatal que se realizará el lunes con gremios y legisladores.
bertone prensa
Gobernadora de Tierra del Fuego - "Tenemos la expectativa puesta en esa reglamentación y en la apertura de las paritarias”.

Bertone en rueda de prensa tras el acto central en la Palaza Malvinas se refirió al encuentro paritarios con los gremios "nosotros en el proceso democrático de haber sancionado la Leyes con los dos tercios de los votos estamos ofreciendo una mesa técnica, con el Poder Ejecutivo para trabajar el efecto reglamentario. Creemos que es lo correcto, en el marco de los acuerdo de paz social que venimos suscribiendo con los gremios, en los que hemos avanzado mucho y que creemos que vamos a poder seguir avanzando, en un proceso que no va a ser rápido para lograr nuevos acuerdos.Tenemos la expectativa puesta en esa reglamentación y en la apertura de las paritarias”.

Sobre la posibilidad de que el Ejecutivo esté presente en la mesa técnica del próximo lunes dijo "asistiremos en tanto y en cuanto se liberen los accesos a la Casa de Gobierno y podamos entrar a trabajar nosotros no negociamos bajo coacción ni de un sector gremial ni de nadie vivimos en un estado de derecho un estado democrático al que apostamos al dialogo y hemos suscripto muchísimo acuerdos con gremios que estaban en carpas o con muchos días de Paro como Vialidad Provincial, el sector de la Salud, UPCN y otros tantos. Estamos esperanzados de que se pueda resolver este conflicto a la brevedad”.