Encuentro de mochileros en Ushuaia

Este viernes se realizó el “Encuentro de Viajeros en Ushuaia” en la Casa de la Juventud ( ex medio caño) de 16 a 22 horas. Hubo música, artesanías y charlas sobre la experiencia de viajar por el país.
encuentro de mochileros y viajantes

El evento sirvió como punto de encuentro para que mochileros y viajeros itinerantes, cuenten sus experiencias de viajar con sus propios medios a diferentes partes del mundo. Algunos se animan a la aventura de viajar sin rumbo solos o en pareja, con motos, combis, otros lo hacen en bicicletas con el objetivo de conocer gente y paisajes llevando a cuestas un bolso con lo necesario.

Si bien el encuentro fue organizado por varias personas y contó con la colaboración de la Secretaria de Juventud quien prestó las instalaciones del medio caño, Lautaro, uno de los organizadores, explicó a BANDERA FUEGUINA que “se fomentó lo que significa viajar y darle información a los que no se animan”.

“También sirvió para brindar herramientas de autogestión dando un espacio para que vendan sus artesanías o hagan sus malabares así se autofinancian sus gastos de viajes”, apuntó.

“La idea era compartir con el público local y sacar el miedo a viajar, contándole como lo hacemos”, aseveró el viajante.

Por último, Lautaro indicó sus expectativas para que continué la reunión año tras año. “como los organizadores somos viajantes, en algún momento nos iremos, así que dejamos las ganas para que arme un segundo evento”.

Te puede interesar