Protección Civil cordinó operativo de rescate de un joven accidentado

Provinciales 04/04/2016
Fue evacuado desde la zona de Policarpo hasta la ciudad de Tolhuin mediante un helicóptero y posteriormente trasladado al Hospital de Río Grande. Presentaba múltiples fracturas tras un accidente con un cuatriciclo.
accidente_1

Un importante operativo de rescate que incluyó la asistencia de un helicóptero, llevó a cabo la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno provincial para auxiliar al joven accidentado que realizaba una excursión en cuatriciclo en la zona de Policarpo. Tras un llamado desde la Estancia María Luisa alertando a Defensa Civil de Tolhuin, se activaron los protocolos de emergencia que rigen para este tipo de situaciones, y el joven pudo ser evacuado al Hospital de Río Grande.

El joven Emanuel Rossi, hermano del concejal de Río Grande Paulino Rossi, efectuaba una excursión en cuatriciclo junto a un grupo de personas cuando sufrió un accidente el sábado por la tarde en la zona de Policarpo, en la Península Mitre, a unos 50 kilómetros de la Estancia María Luisa.

El subsecretario de Protección Civil Néstor González, explicó que dadas las condiciones de difícil acceso del lugar del accidente, “se descartó la posibilidad de efectuar el recate por tierra o agua y se optó por hacerlo vía aérea” mediante un helicóptero, decisión que fue consultada con los familiares del joven.

“Dimos intervención al doctor Serra, Director de Emergencias Sanitarias del Hospital Regional, y a las 9.30 del domingo partió desde Ushuaia el helicóptero; tomó contacto con el accidentado y a las 13.30 aterrizó en Tolhuin” donde aguardaba la ambulancia que lo trasladó al Hospital de Río Grande, contó el funcionario. Al llegar a la ciudad, se implementó un cordón de seguridad por parte de Defensa Civil, Dirección de Tránsito de la provincia y móviles de la Policía para que no haya inconvenientes en el trayecto hacia hospital.

González señaló que el joven presentaba un cuadro “de múltiples fracturas y hombro dislocado”, pero que ya se encuentra internado y estable.

El Subsecretario de Protección Civil destacó finalmente el éxito del operativo, que requirió la actuación coordinada de diversas áreas y organismos, siguiendo el protocolo establecido para este tipo de emergencias.

Te puede interesar