Padres y alumnos reclamaron: “30 días sin clases”

Ushuaia 04/04/2016
Un grupo de chicos y papás, movilizaron reclamando la activación del ciclo lectivo 2016 tras encontrarse paralizado por el conflicto estatal. El lema general en las pancartas y carteles fue “queremos estudiar” y “30 días sin clases”. Fueron recibidos por el legislador Oscar Rubinos.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales motivados por los días sin clases tras el paro docente dentro del reclamo estatal por la derogación de las reforma jubilatoria. Los estudiantes de las escuelas secundarias y de terciarios marcharon desde la Plaza Piedrabuena, luego reclamaron en frente del edificio de Bloques Legislativos para dirigirse finalmente a la calle Maipú y Laserre.

En el edificio legislativo fueron recibidos por el legislador radical Oscar Rubinos quien manifestó que “hicimos varias notas pidiéndole a los secretarios generales, que mientras llevemos adelante esta charlas de debate técnico, levanten el paro docente”.

Testimonios de los adolescentes y padres

“El reclamo principalmente es por las clases. Hay mucha gente perjudicada y solo se cree que los alumnos están perjudicados pero yo creo que el futuro de todos está en perjuicio. Sé que la cosa esta realmente jodida”, dijo Agustín Ruiz Díaz, presidente del Centro Estudiantes perteneciente al Polivalente de Artes.

Por su parte Matías Garibaldi alumno del Colegio Los Andes expresó que a través de la iniciativa “queremos hacernos notar que no somos personas que no nos interesa nuestro estudio y por nuestro futuro sino que queremos dar un ejemplo y que la gente vea que no somos vagos, que luchamos por nuestros derechos y que lo principal es poder estudiar para el día de mañana ser alguien”.

“No estamos ni a favor ni en contra de alguno de los gremios, solo queremos reclamar por nuestros derechos para tener clases y que se abran los colegios. No hace falta que los docentes no den clases, sino que se turnen porque un profesor puede da clases por la mañana y a la tarde puede estar en el reclamo. Creo que si se saben organizar van a seguir reclamando así como nosotros lo haremos”, solicitó Garibaldi.

Indicó que el caso Los Andes se encuentra con clases pero “queremos apoyar a los demás establecimientos escolares porque somos del mismo bando, somos todos estudiantes y tenemos todos el mismo derecho de estudiar y así llevar adelante nuestro futuro”, reclamó.

Nicolás Lavia, del grupo de padres autoconvocados dijo que se presento en el lugar para acompañar el reclamo: “Vimos por las redes sociales que los chicos se estaban movilizando por los mismos motivos que nosotros, que se devuelvan los días de clases, que se vuelva a las aulas. Entonces al ver esto, nos comunicamos con ellos, para preguntarles si respetuosamente lo podíamos acompañar, como no había ningún problema ya que entendieron que lucha era de todos, vinimos a apoyarlos y convocarlos a que se sumen a nuestra movida asi entre todos luchar por la educación”.

También otorgó su testimonio a Bandera Fueguina, Nancy una mamá de una alumna del Colegio Kloketen sosteniendo que “estoy muy preocupada porque el ciclo lectivo no arranca. Más allá del paro y se entiende los motivos de los quienes reclaman, estoy preocupada por el futuro de nuestros hijos. Entonces veo que nadie hable del tema, que nadie se preocupe”.

En este sentido remarcó que “queremos que el ministro de Educación nos reciba, porque el problema es ahora, es ya. Que nos atiendan con una solución. Hace 30 días, los papás estamos esperando. A nadie les preocupa las clases de los chicos”.

Te puede interesar