En el documento afirman que “como miembro de la sociedad fueguina solicitamos realizar las gestiones necesarias y convenientes para abrir canales de diálogo". Buscan que se "logre la paz social permitiendo así el comienzo del ciclo lectivo 2016". Recuerdan que la Constitución Provincial establece la educación "como cometido esencial prioritario e indeclinable del Estado considerando un deber de la familia y la sociedad".
En este sentido el representante de la UCR accedió a recibir a las personas tras la movilización reclamando el inicio de las clases. Indicó a BANDERA FUEGUINA que “creo que la nota que me han presentado los chicos va en el mismo camino de encontrar un diálogo. Esta nota se la entregaremos a los gremios en la próxima reunión y vamos a insistir en que dadas estas condiciones de diálogo el estado vuelva a la normalidad”.
Por lo tanto remarcó que la iniciativa de los alumnos y padres “nos suma para tratar de convencer de que esto hay que llevarlo por el camino de la paz social”.