Rubinos se reunió con alumnos y padres que solicitan el dictado de clases

Legislatura 04/04/2016
El legislador Oscar Rubinos recibió a estudiantes y padres que solicitaron que se garantice el dictado de clases tras apertura de la mesa de diálogo. El grupo de autoconvocado transmitió una nota de firmas solicitando que “se realizan las gestiones necesarias y convenientes para abrirlos canales de diálogo”.
RUBINOS RECIBE

En el documento afirman que “como miembro de la sociedad fueguina solicitamos realizar las gestiones necesarias y convenientes para abrir canales de diálogo". Buscan que se "logre la paz social permitiendo así el comienzo del ciclo lectivo 2016". Recuerdan que la Constitución Provincial establece la educación "como cometido esencial prioritario e indeclinable del Estado considerando un deber de la familia y la sociedad".

En este sentido el representante de la UCR accedió a recibir a las personas tras la movilización reclamando el inicio de las clases. Indicó a BANDERA FUEGUINA que “creo que la nota que me han presentado los chicos va en el mismo camino de encontrar un diálogo. Esta nota se la entregaremos a los gremios en la próxima reunión y vamos a insistir en que dadas estas condiciones de diálogo el estado vuelva a la normalidad”.

Por lo tanto remarcó que la iniciativa de los alumnos y padres “nos suma para tratar de convencer de que esto hay que llevarlo por el camino de la paz social”.