Villegas: “Es necesario que esta parálisis en la administración pública cese”

Legislatura 04/04/2016
“Creo que ha sido una reunión positiva ya que se ha institucionalizado un dialogo entre el sector sindical y los legisladores de distintos bloques políticos”, aseguró el legislador Pablo Villegas del Movimiento Popular Fueguino, luego de concluida la primera reunión de la mesa técnica conformada por legisladores y representantes gremiales.

En este sentido, Villegas expresó que “ha sido una mesa de trabajo donde primó el respeto mas allá de que no pensemos lo mismo y tengamos miradas criticas unos de otros” resaltando que “hacía falta este encuentro ante la situación anárquica que se había generado dado días atrás cuando algunos dirigentes gremiales habían tomado la legislatura de la provincia”.

Asimismo, indicó que desde el Movimiento Popular Fueguino se solicitó a los gremios levantar las medidas y para seguir dialogando. Aseveró que “en la reunión hemos solicitado a los distintos gremios que revean su conducta respecto de las medidas de acción directa, como el paro y la ocupación con carpas, porque en definitiva se termina perjudicando a los grupos más vulnerables como son los niños, los jubilados y las personas que están por fuera de la actividad estatal” destacando que “es necesario que esta parálisis en la administración pública cese y que vuelva a funcionar todo con normalidad”.

Recordó que la sesión especial del 8 y 9 de enero próximo pasado se realizó a instancias de una convocatoria firmada por 8 legisladores del FPV donde se trataron proyectos del Poder Ejecutivo del FPV y que tenían la anuencia de los tres intendentes. “Como legisladores de la oposición, y más allá de los temas que se vayan a tratar, nuestra obligación es ir a defender nuestra posición” dijo el legislador.

Para finalizar, Villegas informó que este martes los distintos legisladores que participaron del encuentro se reunirán “a fin de tratar de acordar cuales son los artículos de la Ley 1068 que estamos dispuestos a derogar y cuáles son los que quedarían vigentes”.

Las reuniones pautadas para el transcurso de esta semana: martes 5 a las 14 hs, se tratará la Ley 1076 (Régimen Jubilatorio); y el jueves 7 a las 16 hs se concretará una mesa técnica para el tratamiento de la Ley 1072 (RUPE)

Del encuentro participaron los legisladores Mónica Urquiza, Pablo Villegas y Damián Löffler del MPF, Oscar Rubinos de la Unión Cívica Radical y Ricardo Romano del FPV.

Te puede interesar