Ayala solicitó el reacondicionamiento de los espacios públicos

Concejo Deliberante 08/04/2016
El concejal Gastón Ayala (MPF) solicitó al municipio distintas tareas de mantenimiento de los espacios públicos. Realizó un primer relevamiento de las plazas de la ciudad y presentó un pedido detallado de los trabajos que hacen falta en cada lugar. Además incluyó el pedido de reparación de la escalera ubicada en Juan Manuel de Rosas y Gobernador Paz.
aayala

El concejal por el Movimiento Popular Fueguino, Gastón Ayala realizó un primer relevamiento del estado de las plazas de la ciudad y presentó un pedido detallado al municipio de los trabajos que deben realizarse para mejorar esos espacios de recreación.

Ayala informó que el pedido al municipio surge también del requerimiento de los vecinos por “el mal estado en el que se encuentran las plazas y espacios públicos de nuestra ciudad. Por ello es necesario encomendar los trabajos tendientes a garantizarle a la comunidad que va disfrutar en forma segura de los lugares”, sostuvo el concejal.

El mopofista insistió en que “si logramos que se efectúen los distintos trabajos de reacondicionamiento habremos dado un paso importante garantizando la implementación de lo requerido en todas las obras nuevas que el municipio lleve adelante”.

El relevamiento comprendió a las plazas de los barrios Los Morros (Calafate y Cormoranes), Parque (Gendarme Argentino y 20 de julio), Los Fueguinos (Francisco Torres y Congreso Nacional), Centro (Gobernador Paz y Gobernador Godoy), Gaucho Rivero (Marcos Zar y Puerto Español), San Vicente de Paul (entre Ignacio Rucci y Ricardo Balbin), La Cantera (Soldado Aguila y Soldado Luna; y Soldado Aguila y Eva Perón) y 60 viviendas (Parque industrial).

El concejal informó que en esos espacios de recreación es necesario que el municipio encare tareas de limpieza, reparación y reacondicionamiento de los juegos infantiles existentes, colocación de nuevos juegos y de cestos de basura, colocación de juegos destinados a niños con discapacidades, de bancos de madera, cerco perimetral y desmalezamiento.

Mantenimiento de la escalera ubicada en Rosas

Ayala solicitó además que el municipio pinte, desmalece e ilumine la escalera ubicada en Juan Manuel de Rosas, entre Gobernador Paz y Deloqui. El concejal tomó el pedido de una vecina de las 245 viviendas que reclamó por “las malas condiciones en que se encuentra la escalera por falta de mantenimiento de los escalones, de las paredes, falta de iluminación, limpieza y reacondicionamiento en general”.

El mopofista sostuvo que “esta escalera es transitada por muchos vecinos y estudiantes que concurren al colegio primario y secundario Don Bosco, jardín de infantes Pastorcitos y escuela primaria N°1, escuela EMEI, por ejemplo”.

Si bien Ayala estuvo ausente con justificación en la segunda sesión ordinaria del Cuerpo, el asunto fue presentado y aprobado por unanimidad de sus pares.

Te puede interesar