Daniela Ocampo: "El mensaje de Martina tomó la importancia que merece"

En el taller de Artes y Oficios del barrio La Cantera se realizó el curso de confección de pelucas para pacientes oncológicos que promueve la Secretaría de la Mujer del Municipio de Ushuaia y la Asociación Dar+ que se dedica reunir el cabello donado para los pacientes oncológicos.
Taller de confeccion de  pelucas oncologicas  (2)

El curso se extenderá desde el lunes y hasta el jueves, de 14:00 a 18:00 horas, en el taller de Artes y Oficios. Las personas que quieran donar cabello, pueden acercarse a la calle Ignacio Rucci 2446, en el horario en que se dictan las clases.

Jornada de donación

Durante el fin de semana, la Fundación Dar+ que representa Daniela Ocampo, la embajadora de la ciudad de Ushuaia, estuvo realizando cortes de cabello en el shopping Paseo del Fuego, con el que se confeccionarán las pelucas.

Cinco peluqueros estuvieron toda la tarde cortando cabellos o mechones que se convirtieron en pelucas este lunes para aquellas personas que se encuentran en tratamiento quimioterapéutico en vías de vencer al cáncer.

Ocampo calificó en BANDERAFUEGUINA.COM.AR un "exito" la convocatoria del domingo ya que se hicieron mas de 100 cortes logrando juntar una cantidad considerable para realizar las pelucas el lunes. 

Cabe resaltar que la actividad se hizo en el Paseo del Shopping, donde mucha gente espero por su corte gratuito y donar su cabello a la causa. En este sentido, Ocampo "la gente sabe para que se utilizaba, ellos tenían la opción de cortarse un mechón y prefirieron darlo todo. Se acercaron y me cuentan de personas que lograron vencer el cáncer o niños que están en tratamiento; entonces cada pelo tiene su historia, estoy rebalsada de tantas historias, no me puedo contener".

"Esto habla del `hasta dónde llegó` el mensaje de Martina; creo que se tomó la importancia que merece hasta los niños entendieron el mensaje de ayudar a otro", expresó finalmente.

Te puede interesar