Ministerio Público Fiscal recordó la figura del Doctor Carlos Bassanetti

El Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Tierra del Fuego expresó "su más sentido pesar por el fallecimiento del Dr. Carlos D. Bassanetti, quien se desempeñó con singular dignidad en su rol de Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia entre los años 1996 y 2003".
bassanetti_carlos

Su encomiable actividad siempre estuvo impregnada de una comprometida contracción al trabajo, humildad, transparencia y, básicamente, absoluta coherencia en su gestión, lo cual debería perdurar como ejemplo entre nosotros.

Hoy también lo honramos y recordamos por otra de sus grandes virtudes: su simplicidad y afectuoso trato para con sus colegas y compañeros de trabajo.

Durante los inicios de la década del 90, cuando Tierra del Fuego era un territorio, se desenvolvió como Juez Federal de Ushuaia.

En el año 2000 se negó a jubilarse anticipadamente por una ley que permitía a jueces y magistrados dejar sus cargos sin importar años de aporte a la Caja del IPAUSS porque consideraba impropio dejar de trabajar con menos de 50 años de edad.

Bassanetti ocupó el cargo del Poder Legislativo durante el 2007- 2008 con quien había llegado junto con la ex gobernadora Fabiana Ríos, por el partido ARI.

También se desempeñó como fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Carlos Domingo Bassanetti. Tras luchar durante algún tiempo con una enfermedad, dejó de existir a la edad de 66 años en la ciudad de Ushuaia.

Anoche, el Presidente del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando; Legisladores Provinciales; Autoridades de Cámara y personal legislativo, expresaron sus condolencias, elevando “una oración, por su eterno descanso”.

En tanto, los familiares del ex vicegobernador pidieron no enviar arreglos florales, y por el contrario hacer donaciones al sector oncológico del Hospital Regional de Ushuaia.

Este miércoles se llevó adelante una ceremonia litúrgica en la parroquia Sagrada Familia de Ushuaia.

Te puede interesar